Calurosa recepción al Tri en Nuremberg

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | José María Russo (corresponsal)Nuremberg, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • Cientos de mexicanos les dieron al bienvenida

-Las imágenes-La Volpe conoce a Irán-El Tri está "al dente": Márquez

Todo comenzó dentro de la hauptbahnhof (estación de tren) de Núremberg. Ahí, rodeados de cerveza y armados con un júbilo mundialista envidiable, cientos de mexicanos dieron rienda suelta a su espíritu de festejo.

Otra vez el folclor azteca se muestra en Alemania, tal y como ocurrió en la Copa Confederaciones; tal y como sucedió en Atenas, durante los Olímpicos; en Japón, en Corea, en Francia y por todos lados. Pero el recibimiento al Tricolor rebasó todo lo esperado. Doscientos metros separan a la Terminal ferroviaria del hotel de concentración, distancia que los seleccionados (que llegaron en tren desde Gottingen), tuvieron que recorrer a pie.

Ahí, todos los mexicanos que celebraban su presencia en Núremberg hacían sentir su apoyo a sus "guerreros", sus representantes que, desde el domingo, venerarán.

"Es impresionante", mencionaba Ricardo La Volpe, mientras era rodeado por jóvenes (hombres y mujeres), que desparramaban cerveza sobre su ropa y coreaban al unísono un "La Volpe, La Volpe" que comprometía aún más al argentino con el público mexicano.

El "Kikín", Arrellano y Rafael Márquez no daban crédito a lo que veían, aunque el jugador del Barcelona, también reconocía tras haber logrado pasar la marabunta mexicana e ingresar al hotel, que "el recibimiento es increíble, sobre todo porque a muchos les cuesta años de trabajo poder lograr asistir al Mundial".

La noche en Núremberg no alcanzó, porque tampoco lo hicieron las habitaciones que los hoteles tenían dispuestas. Estaciones de tren y parques fueron la sede, o cualquier esquina que estuviera cobijada al menos por una lámpara, era el refugio suficiente para los jóvenes que, si bien no tenían para un cuarto decente, sí para una cerveza y hasta la posibilidad de invitarle otra a alguna rubia alemana, a cambio, al menos, de un par de besos.

-Las imágenes-La Volpe conoce a Irán-El Tri está "al dente": Márquez

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×