Conoce La Volpe virtudes iraníes

-Las imágenes
-Las imágenes
 -Las imágenes

José María Russo | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Nuremberg, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • El estratega del TRI reconoce estar nervioso, pero sin perder el sueño

-Las imágenes-Calurosa recepción en Núremberg-El Tri está "al dente": Márquez

Tuvieron que pasar varios días pero Ricardo La Volpe al fin habló con los medios de comunicación mexicanos. Tras el reconocimiento que el Tricolor realizó al Estadio de Núremberg, donde este domingo jugará ante Irán, el estratega mexicano indicó que espera un cuadro asiático precavido, dependiente total de su cerebro, el volante Ali Karimi.

"Tenemos visto a un jugador que es importante (Karimi), pero nosotros tenemos a Rafael Márquez que, si jugamos con línea de tres puede romper y encargarse de ese jugador, así como sucedió contra Francia y Zidane. Pero esperaremos para ver que presenta al rival, lo he observado a través de los videos y en base a eso, pondremos cierto once inicial", dijo La Volpe.

Descartó que el técnico de los asiáticos modifique mucho su estilo. "No espero que sea un partido cerrado, es un partido que tenemos que ganar porque tenemos bien estudiado al rival y porque creo que tendremos la capacidad de hacerlo. Ellos basan mucho su juego en Karimi y en el (número) 7 (Ferydoon Zandi), si nosotros logramos frenarlos, tendremos posibilidades de equilibrar y sacar el triunfo que es importante también, porque en este tipo de competencias comenzar ganando es dar un importante paso a la clasificación", dijo el técnico del Tricolor.

Tras casi 20 años de técnico, La Volpe confesó sentir el nervio evidente que una competencia de tal envergadura genera, pero no al grado de perder el sueño.

"Dormir sí", asegura, "pero de que vendrán los nervios no habrá ninguna duda, pues la responsabilidad de tener atrás tuyo a un país entero es grande. Pero tengo la confianza de que se trabajó bien y que el equipo está bien, muy bien diría yo".

-Las imágenes-Calurosa recepción en Núremberg-El Tri está "al dente": Márquez

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×