El tico Gilberto Martínez queda fuera del Mundial

Las pruebas médicas a las que fue sometido el defensa Gilberto Martínez revelaron el empeoramiento de la tendinitis en la pierna derecha que arrastró en el tramo final de la temporada, y su baja...
 Las pruebas médicas a las que fue sometido el defensa Gilberto Martínez revelaron el empeoramiento de la tendinitis en la pierna derecha que arrastró en el tramo final de la temporada, y su baja de la Selección de Costa Rica.

MEDIOTIEMPO | AgenciasWalldorf, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • Al principio no parecía algo grave

Las pruebas médicas a las que fue sometido el defensa Gilberto Martínez revelaron el empeoramiento de la tendinitis en la pierna derecha que arrastró en el tramo final de la temporada, y su baja de la Selección de Costa Rica.

El zaguero costarricense fue sustituido a la hora del partido inaugural del Mundial 2006 frente Alemania con un fuerte dolor en la pierna derecha. Mejoró en las siguientes horas y se descartó, inicialmente, una lesión de gravedad.

Sin embargo, las resonancias a las que fue sometido en la tarde del sábado han advertido un empeoramiento de la dolencia. "Martínez sufre un empeoramiento en la tendinitis del cuádriceps interno y una contractura en el lado izquierdo. Su recuperación médica no sería nunca inferior en un tiempo de siete a diez días al que hay que añadir el tiempo de recuperación. Su presencia es inútil en Alemania a pesar de que Costa Rica llegase a las finales", explicó el Doctor Francisco Uribe.

"No esperábamos una recaída de esta magnitud", dijo el galeno, que reconoció que el futbolista sintió molestias en el descanso pero que prefirió seguir en el terreno de juego.

"Pensamos que no podía ser tan grave y lo que han delatado las pruebas ha sido una noticia lamentable", añadió Uribe.

Dentro de dos horas y reclamado por su club, el Brescia de Italia, Gilberto Martínez abandonará la concentración de Costa Rica para iniciar la curación de su lesión.

"Se trata de un golpe duro para el equipo y para el grupo dado su peso dentro del conjunto y también del vestuario. Tengo que agradecerle la solidaridad, el esfuerzo y la responsabilidad que siempre ha tenido con nosotros", indicó el seleccionador Alexandre Guimaraes.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×