Explica Pfister su renuncia a la Selección de Togo

El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, afirmó hoy que ha decidido presentar su dimisión porque no se ha resuelto el conflicto de las primas de los jugadores, lo que confirma las...
 El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, afirmó hoy que ha decidido presentar su dimisión porque no se ha resuelto el conflicto de las primas de los jugadores, lo que confirma las informaciones que hacían referencia a su salida del equipo african

MEDIOTIEMPO | AgenciasWangen, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • "Mi sueño acaba de ser destruido"

El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, afirmó hoy que ha decidido presentar su dimisión porque no se ha resuelto el conflicto de las primas de los jugadores, lo que confirma las informaciones que hacían referencia a su salida del equipo africano.

"Al llegar a Togo me habían prometido que la cuestión de las primas estaba solucionada. Sin embargo, no es así. He decidido, por tanto, dimitir", aseguró el técnico a la página oficial de la FIFA.

La Selección Togolesa, englobada en el Grupo G del Mundial junto a Francia, Corea del Sur y Suiza, debe entrenarse esta mañana a las órdenes de algún técnico del equipo, indicaron fuentes de la concentración.

El ayudante de Pfister, Piet Hamberg, también abandonó la concentración de los "Gavilanes" por la noche.

El seleccionador alemán, forjado en Africa, aseguró que su decisión de dejar el cargo es "profesional", aunque se confesó muy afectado en el plano personal.

"Mi sueño acaba de ser destruido. No quiero decir cómo estoy. No podía seguir soportando una situación así", indicó Pfister, que a sus 68 años era el técnico más veterano del Mundial.

Fuentes de la concentración togolesa señalaron que los jugadores han pedido a Pfister que vuelva a dirigir al equipo, por lo que no se descarta una rectificación del entrenador alemán.

Un portavoz de la selección togolesa indicó que habrá una rueda de prensa esta tarde para explicar la situación.

A menos de cuatro días para el debut de Togo en el Mundial contra Corea del Sur, la Selección africana, que disputa su primera fase final, se encuentra sin seleccionador a causa del problema de las primas.

Los jugadores togoleses, la mayoría de ellos miembros de clubes de segunda fila, exigían 80.000 euros por participar en el Mundial, mientras que la Federación ofrecía 30.000.

Hace unos días la Federación togolesa anunció la resolución del problema de las primas, pero sin indicar el monto de las mismas.

El primer ministro de Togo, Edem Kodjo, se trasladó a Alemania para resolver el problema de las primas, pero no se llegó a un acuerdo.

Varios futbolistas precisaron que en ningún momento hubo acuerdo y que las posiciones de ambas partes estaban muy alejadas.

Algunos jugadores habían señalado que Pfister había fijado hoy como plazo máximo para resolver el contencioso.

La sesión de entrenamiento programada ayer por la tarde fue suspendida oficialmente para dar descanso a los jugadores, aunque oficiosamente se especuló con que fuera una medida de protesta de los futbolistas.

El entrenador alemán se comprometió con Togo tras el despido en febrero pasado del nigeriano Stephen Keshi por los malos resultados de la Copa Africa de Naciones disputada en enero.

Antes, Pfister había dirigido a Ruanda, Burkina Faso, Senegal Zaire (actual República Democrática del Congo), Ghana, Bangladesh y la Arabia Saudí.

[EFE][foto: EFE]

 

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×