Lippi recupera a Nesta para el debut de Italia ante Ghana

El defensa Alessandro Nesta se convirtió hoy en la gran novedad de la Selección Italiana, pues ha empezado a trabajar con el resto del equipo y puede jugar el lunes ante Ghana.
 El defensa Alessandro Nesta se convirtió hoy en la gran novedad de la Selección Italiana, pues ha empezado a trabajar con el resto del equipo y puede jugar el lunes ante Ghana.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2006

  • Nesta, Zambrotta y Gattuso, fueron sometidos esta mañana a pruebas médicas

El defensa Alessandro Nesta se convirtió hoy en la gran novedad de la Selección Italiana, pues ha empezado a trabajar con el resto del equipo y puede jugar el lunes ante Ghana.

Nesta, Zambrotta y Gattuso, los 3 jugadores con problemas físicos desde hace días y cuya participación en Alemania peligraba fueron sometidos esta mañana a pruebas médicas y lo resultados sembraron de optimismo al combinado "azzuro".

Tras las pruebas, los Médicos de la Selección han dado el "alta" a Nesta, que ya se entrenó por la tarde "a puerta cerrada" con el resto de sus compañeros, y han aplazado la incorporación total de Zambrotta, que tocó hoy ya el balón, al próximo martes.

También han comprobado que el fuerte trauma contuso en la rodilla derecha de Gattuso evoluciona mejor de lo inicialmente previsto, si bien seguirá de baja.

Con estos resultados, Lippi respira. Puede contar con Nesta ante Ghana, aunque puede no jugar desde el principio por haber estado largo tiempo sin entrenarse a tope, y no se ve en la obligación de sustituir a Zambrotta en la lista de 23 jugadores inscritos ante la FIFA.

Este relevo estaba en el aire y, por ello, el seleccionador se trajo a Daniele Bonera, que mañana mientras sus hoy compañeros viajan a Hannover (sede del partido contra Ghana), se vuelve a casa.

Pero, además, Lippi está contento de ver que, salvo una recaída, podrá contar con el juventino en el segundo partido, ante los Estados Unidos (17 de Junio).

El otro "gran protagonista" del sábado de la Selección Transalpina ha sido Alessandro del Piero, que compareció ante los medios informativos sin que estuviera previsto, rompiendo así su silencio de varias semanas.

Una comparecencia larga, en la que apenas se habló del Mundial -no fue hasta la última pregunta- y se centró en temas como el de su situación personal, su Técnico Fabio Capello o las escuchas telefónicas de las Fiscalías que ha destapado un escándalo en el "calcio" y, muy probablemente, dejarán muy "tocado" a su Juventus.

Del Piero, apodado "Pinturicchio", reveló a los periodistas que ha decidido convertirse en "Aquiles" para, como el héroe griego, retirarse "a la colina a pensar, buscar concentración y meditar antes de una batalla"".

Asimismo, señaló que este Mundial es para él "un puente entre sus ilusiones de niño y el futbolista que ahora es".

También hubo espacio para contestar irónicamente a Capello, el Técnico que en los 2 últimos años (desde su llegada al frente del Juventus) le ha apartado en muchas ocasiones del once inicial, y que ha afirmado en un libro que con él había aprendido a regatear a sus rivales.

"Pensaba (antes de contestar a la pregunta) si hasta hace 2 años era yo tan malo", fue la respuesta irónica de Del Piero, que antes de la llegada de Capello había liderado al Juventus a la consecución de varias ligas nacionales, Copas de Italia, una Champions League, una Supercopa Europea y una Copa Intercontinental.

En el entrenamiento a puerta cerrada, según dijeron fuentes de la delegación italiana, Lippi ensayó este once inicial: Buffon; Zaccardo, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Camoranesi, Pirlo, De Rossi; Totti; Toni, Gilardino.

Un esquema arriesgado ante la fortaleza de Ghana, debutante en un Mundial, y con las novedades de Zaccardo y Materazzi.

Mañana el combinado transalpino viajará a Hannover, donde le espera Ghana, que con Estados Unidos y la República Checa conforman el Grupo E.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×