Los angoleños tratarán de dar la sorpresa en el Grupo D

El delantero estrella de la Selección de Angola, Fabrice Maieco "Akwá", aseguró que a pesar de que Portugal y México son los favoritos en el Grupo D del Mundial de Alemania 2006, tratarán de dar...
 El delantero estrella de la Selección de Angola, Fabrice Maieco "Akwá", aseguró que a pesar de que Portugal y México son los favoritos en el Grupo D del Mundial de Alemania 2006, tratarán de dar la sorpresa y complicar el  panorama a sus rivales

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2006

  • Quieren complicarles las cosas a México y Portugal

El delantero estrella de la Selección de Angola, Fabrice Maieco "Akwá", aseguró que a pesar de que Portugal y México son los favoritos en el Grupo D del Mundial de Alemania 2006, tratarán de dar la sorpresa y complicar el  panorama a sus rivales.

Akwá, capitán de las "Palancas Negras" y el héroe que les dio la clasificación a la justa del orbe, aseguró que durante su participación en el Mundial, "haremos lo posible para complicarles las cosas" a los favoritos.

En una entrevista publicada en el sitio web de la Copa del Mundo Alemania 2006, el delantero africano aseguró que "en el papel, Portugal y México son favoritos, entre otras razones porque tienen mucha experiencia a este nivel".

Reiteró que buscarán dar la sorpresa en busca de un sitio en los Octavos de Final, de ahí que harán cualquier cosa para complicar el camino de lusos y aztecas, lo mismo que hará el representativo de Irán, ya que no cree que los asiáticos sean simples espectadores.

Del certamen mundial, aseguró que los favoritos para coronarse son Brasil, Argentina y Alemania, y destacó que el portugués Pedro Pauleta, los franceses Thierry Henry y David Trezeguet, y el marfileño Didier Drogba pueden brillar en la justa.

El angoleño, máximo anotador en la historia de su Selección, manifestó que el gol de la clasificación al Mundial ha sido el más importante de su vida, aunque no se considera un héroe.

"(Ese gol) me ha dado mucha popularidad, pero no me considero un héroe. Estoy preparado y estoy muy orgulloso de ser el capitán, siento que tengo la gran responsabilidad de representar, junto con mis compañeros, a Angola y queremos hacerlo todo bien".

Actualmente, Akwá no tiene equipo luego de rescindir su contrato con el Al Wakhra de Qatar, y aunque aceptó que tal situación le permite estar concentrado con la selección, asegura que después del Mundial decidirá su futuro.

Del partido de este domingo ante Portugal en el debut de Angola en Copas del Mundo, comentó que su preparación ha sido buena para afrontarlo y que las derrotas en partidos amistosos no le preocupan, "no tenemos excusas, llegamos tranquilos y concentrados".

Agregó que en lo personal, no siente nada en particular por enfrentar a los lusos en su primer duelo, "basta con  seguir tranquilos, no pensar demasiado y todo saldrá bien. No puedo ni imaginarme qué puede pasar si les ganamos".

Finalmente, dejó en claro que no darán facilidades a Portugal y que será un partido difícil para ambos, y será el técnico Luis de Oliveira Goncalves quien decida como enfrentar a los lusos en su debut mundialista.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×