Los guaraníes lamentan su mala suerte ante Inglaterra

Los jugadores de la Selección Paraguaya fueron unánimes en lamentarse de la mala suerte que tuvieron hoy con la derrota por 1 a 0 ante Inglaterra, en el debut en Alemania 2006, y consideraron que...
 Los jugadores de la Selección Paraguaya fueron unánimes en lamentarse de la mala suerte que tuvieron hoy con la derrota por 1 a 0 ante Inglaterra, en el debut en Alemania 2006, y consideraron que hicieron un buen partido ante el equipo favorito del Grupo

MEDIOTIEMPO | AgenciasFrankfurt, Alemania. 10 de Junio de 2006

  • Respetamos mucho al rival: Valdez

Los jugadores de la Selección Paraguaya fueron unánimes en lamentarse de la mala suerte que tuvieron hoy con la derrota por 1 a 0 ante Inglaterra, en el debut en Alemania 2006, y consideraron que hicieron un buen partido ante el equipo favorito del Grupo B del Mundial.

Todos reconocieron que el equipo se resintió, durante una parte del primer tiempo, del gol en propia puerta del capitán Carlos Gamarra, a los 3 minutos, y la casi inmediata lesión del portero titular Justo Villar, pero que después se recuperaron y que en la segunda merecieron un mejor resultado porque dominaron el balón.

Carlos Gamarra: "Creo que jugamos un muy buen partido. Estuvimos desafortunados en la jugada del gol y con la lesión de Justo. Pero dominamos el segundo tiempo cuando salimos a jugar. Toqué con la cabeza el centro de Beckham pero no creo que cambió la dirección de la pelota. Tuvieron fortuna en esa jugada pero pienso que podíamos haber ganado".

Julio Cáceres: "No tuvimos suerte, después de entrenar tanto las jugadas por arriba encajamos el gol y fuimos sorprendidos porque habíamos trabajado mucho esas situaciones. Al principio no equivocamos al tratar de jugar como ellos, con pelotazos, pero después nos impusimos con la pelota jugada. Hay que superar todo y tratar de ganar el próximo partido".

Carlos Paredes: "Esto no es como empieza es como termino, hay que pensar en los dos partido, con Suecia y Trinidad y Tobago. Se mejoró mucho después de superar la mala suerte, lo de Justo nos influyó y encajar un gol absurdo, pero nos hemos recuperado. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en la clasificación".

Cristian Riveros: "Tuvimos muy mala pata al principio, algo que se ve muy pocas veces en un partido de futbol. Después no fuimos arriba y dominamos gran parte de juego y les tuvimos en la segunda parte en su área. Mi trabajo era tapar la zona por donde entraba Beckham y creo que hice un buen trabajo en ese sector".

Aldo Bobadilla: "No me esperaba debutar en el Mundial en este partido, para nada. Es un golpe anímico para todos lo de Justo. Merecía jugar esta Copa. Personalmente creo que jugué bien, estoy tranquilo traté de hacer los mejor para que ganase el equipo. Creo que jugamos bien ante Inglaterra que es una gran selección pero tuvieron la suerte del gol. Era un partido importante para ganar, pero ahora el objetivo es sumar los seis puntos y pasar a la segunda vuelta".

VALDEZ

Por su parte, el delantero de Paraguay Nelson Valdez denunció la excesiva prudencia con la que su equipo afrontó el partido contra Inglaterra y se mostró desilusionado por la derrota en el primer encuentro del Mundial 2006.

"Estamos desilusionados porque jugamos un buen partido. Sobre todo en la segunda parte, donde pudimos hacer algo más. Pero este juego es así", indicó el atacante del Werder Bremen.

"Creo que respetamos demasiado a nuestro rival. Nos faltó algo de carácter al principio para plantar cara a Inglaterra", añadió el atacante paraguayo.

Nelson Valdez, sin embargo, no ocultó el potencial inglés. "Para mí, junto Brasil y Alemania es uno de los favoritos para lograr el título. Es un claro aspirante", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×