Para Arjen Robben, la 'Naranja Mecánica' comenzará desde cero

La extraordinaria eliminatoria que realizó Holanda para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 ha quedado en el olvido, y a partir de este domingo iniciarán desde cero su aventura...
 La extraordinaria eliminatoria que realizó Holanda para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 ha quedado en el olvido, y a partir de este domingo iniciarán desde cero su aventura mundialista, manifestó el delantero Arjen Robben.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio del 2006

  • Aclara que lo hecho en la eliminatoria quedó atrás

La extraordinaria eliminatoria que realizó Holanda para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 ha quedado en el olvido, y a partir de este domingo iniciarán desde cero su aventura mundialista, manifestó el delantero Arjen Robben.

Previo a su debut mundialista ante la Selección de Serbia y Montenegro, el jugador del Chelsea de la Liga Premier inglesa aseguró que la "Naranja Mecánica" tiene posibilidades de hacer algo importante en el Mundial.

Señaló que luego de la eliminatoria complicada, donde ganaron diez partidos y empataron dos, pueden destacar en la Copa del Mundo Alemania 2006, aunque deberán arrancar desde cero, pues el “torneo" de clasificación a la justa no significa nada.

"La eliminatoria te puede dar un poco de confianza pero no significa mucho", dijo el hábil jugador zurdo, quien agregó que lo importante a partir de este domingo será creer en sus posibilidades y hacer su trabajo lo mejor posible.

Robben recordó que los pupilos de Ilija Petkovic realizaron un extraordinario trabajo en su eliminatoria, donde la zaga se mostró sólida y recibieron un gol en diez partidos, por lo que el partido de este domingo será muy complicado.

El delantero de 22 años reconoció que estar ubicados en el "Grupo de la Muerte" no les preocupa tanto, ya que tanto holandeses como serbios, argentinos y marfileños saben de sus posibilidades para este certamen.

Finalmente, Robben se mostró satisfecho con el trabajo realizado con el técnico Marco van Basten, y aunque confesó que aún no alcanzan su nivel más alto están tranquilos por el trabajo realizado en la eliminatoria.

Holanda, que cuenta entre sus filas con el delantero holandés Ruud van Nistelrooy como máxima figura, regresa a una Copa del Mundo tras su ausencia en Corea-Japón 2002, y este domingo se medirá a la escuadra de Serbia y Montenegro.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×