Pervio Serbia y Montenegro-Holanda... Los 'Plavi' quieren hacer jugo de...

En el segundo partido del Sector C, Serbia y Montenegro y Holanda sostendrán un interesante choque en el denominado "Grupo de la Muerte".
 En el segundo partido del Sector C, Serbia y Montenegro y Holanda sostendrán un interesante choque en el denominado "Grupo de la Muerte".

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOZentralstadion de Leipzig, domingo 11 de Junio de 2006 a las 8:00 hrs.

En el segundo partido del Sector C, Serbia y Montenegro y Holanda sostendrán un interesante choque en el denominado "Grupo de la Muerte".

Vale mencionar que esta será la última vez que Serbia y Montenegro dispute una Copa del Mundo como una sola nación, ya que en fechas recientes se dio a conocer que a través de un referéndum la nación se dividiría.

En el otro frente, los holandeses no olvidan que el territorio germano les sienta bien, ya que en el año de 1974 en ese país terminaron como Subcampeones del mundo al caer en la Final ante el anfitrión por 2-1. Aparte de esa experiencia, tienen en mente que en la Eurocopa de 1988 se proclamaron monarcas del Viejo Continente por 2-0 ante la URSS y curiosamente en dicho evento su actual Técnico, Marco van Basten, se coronó como el Campeón de goleo al convertir 5 tantos.. El conjunto tulipán espera que en esta nueva oportunidad las cosas les pinten favorables y así hacer un gran papel.

SERBIA Y MONTENEGRO

El combinado dirigido por Ilija Petkovic tuvo un destacado desempeño en las Eliminatorias Mundialistas, en las que pasaron como primer sitio de su pelotón y mandaron al repechaje a España. Su buen papel en la ronda previa lo quieren trasladar al Mundial.

Los tintes políticos tras la división en 2 naciones ya ha repercutido en el cuadro "Plavi", ya que el delantero del Osasuna Savo Milosevic, ha comentado que en caso de anotar sus dianas serán dedicadas solamente para Serbia.

Con este hecho político, se termina de consumar la desintegración de la ex Yugoslavia, la cual participó por última vez bajo esa denominación en un Mundial en Francia 1998, cuando fue eliminada en Octavos de Final por Holanda.

Los problemas para los serbiomontenegrinos no terminan en lo político, sino que también han perdido a Dusan Petkovic, hijo del Técnico Ilija Petkovic, ya que el zaguero recibió gran cantidad de críticas cuando suplió al lesionado Mirko Vuicinic, y se cuestionó al timonel el por qué había elegido a su hijo en lugar de algún otro elemento, por lo que este combinado dispondrá de una plantilla de 22 jugadores.

Ahora los "Plavi" deberán dejar todos las situaciones extracancha fuera y concentrarse única y exclusivamente en lo que será este compromiso para intentar salir avantes.

HOLANDA

La tropa de Marco van Basten llegó a Alemania con gran ilusión, pero para su infortunio se han visto afectados por una gran cantidad de lesiones. Son duda para este compromiso Giovanni van Bronckhorst y Mark van Bommel.

La contraparte es que ya se han recuperado de sus molestias Phillip Cocu, Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder, quienes ya podrán estar al servicio de los tulipanes.

"La Naranja Mecánica" llegó a esta competición con un impresionante paso en las Eliminatorias, en las que cosechó 10 victorias y 2 empates, por lo que están conscientes de que al haber hecho una brillante campaña, están obligados a coronarla en esta cita.

Van Basten causó malestar y dudas cuando dio a conocer su lista de convocados, ya que dejó fuera a hombres de la talla de Roy Makaay y Clarence Seedorf, pero confía plenamente en sus jugadores para salir airoso.

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas que este será uno de los compromisos más atractivos de la Primera Fase y al estar encuadrados en el "Grupo de la Muerte", seguro que no se guardarán nada ni especularán y echarán toda la carne al asador para buscar un triunfo que valdría oro.

Serbia y Montenegro deberá estar concentrado y no pensar en los problemas extracancha, ya que saben que al jugar por última vez como una sola nación, pueden hacer historia.

Por su parte Marco van Basten deberá demostrar que no se equivocó al hacer su elección de jugadores y de que cuenta con los recursos humanos suficientes para hacer pesar su historia en Alemania.

El colegiado que intentará llevar a buen puerto las acciones de este encuentro será el alemán Markus Merk.

Todo está puesto para que los "Plavi" y la "Naranja Mecánica" den un gran espectáculo y en el que seguro todos aquellos que puedan disfrutar de este duelo no se sentirán defraudados.

Creemos en el triunfo de Holanda.

ALINEACIONES PROBABLES

Serbia y Montenegro: 1 Dragoslav Jevric, 6 Goran Gavrancic, 5 Nemanja Vidic, 20 Mladen Krstajic, 3 Ivica Dragutinovic, 4 Igor Duljaj, 7 Ognjen Koroman, 10 Dejan Stankovic, 14 Nenad Djordjevic, 8 Mateja Kezman y 9 Savo Milosevic.

Holanda: 1 Edwin Van der Sar, 12 Jan Kromkamp, 14 John Heitinga, 3 Khalid Boulahrouz, 13 Andre Ooijer, 16 Hedwiges Maduro, 6 Denny Landzaat, 8 Phillip Cocu, 7 Dirk Kuyt, 9 Ruud Van Nistelrooij y 11 Arjen Robben.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×