Tenemos que dar al mundo un ejemplo de fraternidad: Scolari

El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, hizo una llamada a la fraternidad en vísperas del partido contra Angola, cuyo último precedente, un amistoso en 2001 en Lisboa, hubo de...
 El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, hizo una llamada a la fraternidad en vísperas del partido contra Angola, cuyo último precedente, un amistoso en 2001 en Lisboa, hubo de ser suspendido con 4 jugadores angoleños expulsados por ju

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2006

  • "Portugal nunca se ha enfrentado con Angola en una competición oficial”

El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, hizo una llamada a la fraternidad en vísperas del partido contra Angola, cuyo último precedente, un amistoso en 2001 en Lisboa, hubo de ser suspendido con 4 jugadores angoleños expulsados por juego violento.

Portugal y Angola abrirán mañana el Gupo D del Mundial, en el que también están los equipos de México e Irán.

"Creo que va a haber un espíritu de amistad entre los jugadores, los entrenadores y el público. Es un partido importante para el mundo de habla portuguesa y tenemos que dar al mundo un ejemplo de fraternidad y de amistad", afirmó Scolari.

El goleador Pauleta, que jugó aquel interrumpido encuentro en Lisboa, afirmó que no puede imaginarse en el Mundial de Alemania algo semejante. "Es imposible que eso ocurra. Sería terrible para una competición como la Copa del Mundo".

El delantero ni siquiera se plantea la posibilidad de perder este partido. "Ya sabemos lo que supone perder el primer partido. Hace las cosas mucho más difíciles y sería un desastre perder mañana".

Portugal ha vencido por goleada a Angola las veces que se han enfrentado en partidos amistosos, pero el seleccionador angoleño, Luis Oliveira Gonzalves tiene mucha fe en sus hombres en el partido de mañana en Colonia.

"Portugal nunca se ha enfrentado con Angola en una competición oficial, por eso este partido será diferente a los anteriores entre nuestros 2 equipos. Es evidente que ellos son los favoritos en nuestro Grupo, pero eso no significa que salgamos derrotados", anticipó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×