Angola 1-0 Portugal... Al MT los lusos se imponen a ';Las Palancas Negras';

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, domingo 11 de Junio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El cuadro de Portugal inició el partido a tambor batiente y cerca estuvo de irse arriba en el marcador a los 12 segundos, cuando Cristiano Ronaldo le filtró un servicio a Pauleta por el corredor izquierdo y este último en el área angoleña sacó un tiro muy cruzado que se paseó por enfrente de la cabaña custodiada por Joao Ricardo.

“Las Palancas Negras” aun no se reponían del susto cuando a los 4’ su cuidavallas hizo un mal despeje de meta que fue recuperado por el mediocampo portugués y este a su vez cedió a Figo que se enfiló por el corredor izquierdo, limpió la zona y cedió al corazón del área a Pauleta que convirtió el 1-0.

El equipo africano buscó reaccionar a los 10’ cuando Akwa intentó una vistosa chilena en el área portuguesa que para su desgracia no conectó. Los ataques angoleños no pararían ahí ya que un minuto después Mendonça sacó un disparo de fuera del área que llegó directo a la ubicación del meta Ricardo.

La respuesta de los lusos no se hizo esperar y al 14’ Pauleta se metió por el corredor derecho y elevó la bola ante la salida del portero, pero el balón se fue sin dirección al arco. A los 22’, Simao Sabrosa intentó sorprender a la cabaña africana con un tiro que se fue alto.

El cotejo se transformó en un ir y venir, ya que al 24’ el angoleño Mateus sacó un riflazo que se fue a las tribunas y un minuto después Akwa de nuevo ejecutó una vistosa chilena que ahora si conectó, pero el balón salió muy desviado.

Tras esas 2 acciones, el angoleño Figueiredo entró por el corredor derecho y metió un potente balazo que se fue por un lado.

Poco a poco Cristiano Ronaldo empezó a gravitar más en el choque y al 31’ recibió un centro por la izquierda de Pauleta, que el atacante del Manchester United inglés no logró controlar y la bola se le escurrió a saque de meta.

Habían pasado 3 minutos cuando de nuevo apareció Cristiano Ronaldo en el corazón del área lusa y conectó un sólido frentazo que impactó el travesaño.

El cotejo agonizaba en su primer lapso cuando Andre mandó un disparo muy potente que obligó al meta luso Ricardo a tenderse para ceder un corner.

A un minuto del final, Miguel desbordó por la derecha y cedió a Cristiano Ronaldo en el área chica de “Las Palancas Negras”  y este último golpeó violentamente el balón y el cuidavallas Joao Ricardo se lanzó con reflejos felinos para sacar el peligro.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×