Así lo vimos… Análisis del Tri ante Irán

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Junio de 2006

  • El Tri corrigió y fue paciente
  • Omar Bravo, el mejor
  • Guille decepcionó

La Selección Mexicana de Futbol consiguió una victoria 3-1 en su presentación ante Irán en un partido duro, difícil y en el que supo tener la paciencia necesaria para llevarse el triunfo.

En el primer tiempo, el Tri estuvo impreciso con y sin la pelota; el pressing de Irán aunado al nerviosismo del debut le provocaba riesgos graves en la salida y no podíamos hilvanar jugadas. Sin embargo, aprovechando una acción a balón parado, conseguimos ponernos adelante en el marcador, aunque igualmente a balón parado recibimos el empate. En este primer tiempo, México alcanzó apenas el 7 de calificación.

En la parte complementaria, La Volpe hizo cambios y adelantó líneas. El equipo mejoró, jugando los 45 minutos finales en territorio rival y aunque no tuvo profundidad supo tener paciencia, cazar y aprovechar los errores del rival y manejar con sobriedad el partido. Márquez se adelantaba prácticamente en todas las jugadas con lo que México dejaba una línea de dos centrales pero con buena coordinación. En este segundo tiempo la calificación del Tri alcanza el 8.5, considerando la presión del debut.

Sin embargo y sin quitarnos la gran sonrisa que la victoria nos dejó en el rostro, debemos decir que al equipo aun le falta bastante, sufre con la falta de precisión y las jugadas a balón parado en contra nos dejan fríos de temor. El carácter estuvo a la altura y la motivación a tope sin desbocar el futbol.

El mejor hombre fue Omar Bravo con sus dos goles que lo ponen en la cima de la tabla de goleo individual junto con Wanchope y Klose. Destacó el gran partido de Rafael Márquez, la solidez de Salcido y Osorio que sin embargo en ocasiones exageraron al querer salir jugando. Decepcionaron el Guille que aun no tiene el nivel necesario y Torrado que se quedó fuera de tiempo en la mayoría de las jugadas.

EL TRI ANTE IRÁN JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90´

Corazón, líder y ¡qué atajada! 9 Gonzalo Pineda/90´ Firme y paciente 8.5 Ricardo Osorio /90´ Sólido pero arriesgando 8 Rafael Márquez /90´ ¡Qué clase Rafa! 9.5 Carlos Salcido /90´ Muy concentrado 8.5 Mario Méndez /90´ Sólo cumplió, pero puso el tercero 7.5 Pavel Pardo /90´ Inteligentísimo 8 Gerardo Torrado  /45´ A destiempo 6.5 Omar Bravo /90´ El mejor 10 Guille Franco /45´ Decepcionante 6 Jared Borgetti /51´ ¿Cómo estás Jared? 8 Luis Pérez  / 45´ DEBE ser titular 8.5 A. Naelson "Sinha" / 45´ Dos chispazos y resolvió el duelo 9 Francisco Fonseca  / 39´ Luchón 8 Ricardo La Volpe [DT] Corrigió 8

-La Crónica del partido-Las fotos del partido-El color del partido-Reacciones de La Volpe-Reacciones de Omar Bravo-Reacciones de Márquez-Reacciones de Oswaldo-Reacciones de Sinha-Reacciones de Borgetti-Reacciones de Irán-Reacciones de la prensa alemana-Festejos en el Zócalo-Festejos en la alberca olímpica

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×