El arquero guaraní, Justo Villar, se perderá al menos la primera ronda

El arquero titular de Paraguay, Justo Villar, está fuera de los dos encuentros que restan de la primera fase del Mundial de Alemania 2006, mientras que el lateral Delio Toledo es duda para el...
 El arquero titular de Paraguay, Justo Villar, está fuera de los dos encuentros que restan de la primera fase del Mundial de Alemania 2006, mientras que el lateral Delio Toledo es duda para el enfrentamiento contra Suecia, el jueves en Berlín.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • Una rotura fibrilar, la causa
  • Toledo también tiene molestias

El arquero titular de Paraguay, Justo Villar, está fuera de los dos encuentros que restan de la primera fase del Mundial de Alemania 2006, mientras que el lateral Delio Toledo es duda para el enfrentamiento contra Suecia, el jueves en Berlín.

Así lo informó hoy el medico de equipo guaraní Osvaldo Pangrazio al hacer un balance de la situación clínica de los jugadores tras la derrota por 1 a 1 ante Inglaterra ayer, sábado, en Frankfurt, en el primer partido del grupo B del Mundial, que completan Suecia y Trinidad y Tobago.

El Médico conversó con los periodistas al término del entrenamiento de hoy de la "albirroja" en el centro deportivo de Oberhaching, en los alrededores de Múnich, adonde llegó la pasada noche la delegación paraguaya tras el partido con los ingleses.

A los seis minutos del primer tiempo, poco después del tanto inglés, Villar sintió un fuerte dolor al salir para despejar una pelota fuera del área y dejó su puesto a Aldo Bobadilla, en la sustitución más rápida de un portero en la historia de la Copa del Mundo.

"La lesión de Villar desde el punto de vista clínico es una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha, vamos a hacer mañana una ecografía y vamos a confirmar el diagnóstico", declaró Pangrazio.

"De todos los modos Justo, yo creo que ya está fuera de los dos próximos partidos", dijo con firmeza el Médico.

Aclaró que "de acuerdo con el resultado de la ecografía de mañana y si la lesión no es muy grave puede estar en condiciones de jugar un cuarto o un quinto partido", en el caso de que Paraguay pase de la primera fase del Mundial.

"Esto sería posible si la rotura es de menos de un centímetro", agregó el Médico. "Tenemos la esperanza que en ese caso se recupere para el cuarto partido. Es una zona muy difícil de recuperar en el tiempo que falta".

Aseguró que el arquero "no tenía lesión o de carga muscular, no tenía ningún tipo de contratiempo. Son cosas que ocurren, la presión, la actividad, el estrés".

Sobre el lateral Toledo, que abandonó el terreno de juego a falta de diez minutos para el final del partido, el médico explicó que "manifestó un dolor en el muslo posterior de pierna izquierda y realizaremos también mañana una ecografía para saber qué tiene, pero es una lesión muscular".

"Hasta que no tenga el diagnóstico definitivo con el resultado del examen, es duda para el encuentro frente a Suecia, porque es una lesión muscular y no un golpe".

Destacó que el defensa en los últimos años del Zaragoza español "hizo un ejercicio regenerativo, un trote de diez minutos, y después es baño y masaje".

Pangrazio añadió que el medio Carlos paredes terminó el encuentro con el tobillo izquierdo hinchado y que el central Carlos Gamarra salió un poco golpeado, aunque ambos no tienen problemas graves.

Además destacó que el delantero Roque Santa Cruz, que jugó los 90 minutos frente a Inglaterra tras salir de una lesión en la rodilla derecha, "no sintió nada sólo el ritmo del partido".

 

"Hay que aceptar la cosas y procurar recuperarse", dijo el cancerbero. "Físicamente estoy mejor que ayer, pero me duele mucho".

El portero, que ayer abandonó el campo entre sollozos, dijo que no sabía si podría volver a jugar en el Mundial de Alemania y aclaró que "mañana se va a verificar la gravedad", en la ecografía que le practicarán en una clínica de Múnich.

"Espero volver a jugar en el Mundial, la esperanza nunca se pierde", dijo el guardameta, quien ahora ostenta el triste récord de ser el que más rápido ha sido sustituido en la historia de los mundiales.

Reconoció que salió del campo muy afectado. "Tenía tantas ilusiones de jugar, de disfrutar de la mayor fiesta del Mundo, pero lastimosamente fue muy duro".

Sobre el tanto que encajó a los 3 minutos y que a la postre dio el triunfo a Inglaterra, dijo que "el desvío de (Carlos) Gamarra fue decisivo para el gol porque cuando se desvía un balón de esas características que viene fuerte agarra más velocidad y además cambió un poco la trayectoria, aunque logré tocar la pelota. De primeras uno no piensa que un compañero la va a tocar".

El Médico de la selección de Paraguay Osvaldo Pangrazio afirmó hoy que la lesión de Villar es una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha. "Vamos a hacer mañana una ecografía para confirmar el diagnóstico. De todos los modos Justo, yo creo que ya está fuera de los dos próximos partidos".

Paraguay, tras su derrota en el primer partido del grupo B de Alemania 2006, jugará el próximo jueves contra Suecia, en Berlín, y cinco días más tarde con Trinidad y Tobago, en Kaiserslautern.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×