El oso pardo 'Bruno', se perfila como mascota alternativa en el Mundial

A Goleo, la mascota oficial del Mundial, le ha salido un rival: Bruno, el oso pardo perdido entre la frontera austríaca y Baviera, el primero que se ve por Alemania en 170 años y sobre el que se...
 A Goleo, la mascota oficial del Mundial, le ha salido un rival: Bruno, el oso pardo perdido entre la frontera austríaca y Baviera, el primero que se ve por Alemania en 170 años y sobre el que se dictó orden de abatirlo a tiros.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • Prohiben banderas en patrullas

A Goleo, la mascota oficial del Mundial, le ha salido un rival: Bruno, el oso pardo perdido entre la frontera austríaca y Baviera, el primero que se ve por Alemania en 170 años y sobre el que se dictó orden de abatirlo a tiros.

El león Goleo no ha entrado bien entre la afición alemana, como a menudo ocurre con las mascotas oficiales, y en cambio cada vez son más los defensores de los derechos a la vida del oso pardo.

Bruno entró en Alemania al parecer burlando la frontera checa y fue detectado hace unas semanas por los bosques bávaros.

Su presencia desató el terror en la región y empezaron a circular versiones acerca del "rastro de destrucción" que va dejando en granjas y apartados parajes el primer ejemplar de esa especie que se ve por el país en libertad desde hace casi dos siglos.

Las autoridades bávaras dictaron orden de disparar e incluso se dispuso que expertos tiradores siguieran su pista.

Bruno ha aparecido y desaparecido repetidamente, hasta el punto de que no se sabe si sigue en el país, así que las autoridades le dieron una moratoria de quince días, hasta que se esclarezca su paradero.

Momento idóneo, apunta la agencia dpa, para impulsar la iniciativa salvadora y convertirlo en mascota alternativa.

Probablemente tendría más posibilidades de éxito entre la población, especialmente la de Berlín, ya que el oso pardo es justamente el símbolo de la capital alemana. EFE

PROHIBEN BANDERAS EN PATRULLAS

Los policías alemanes son los únicos ciudadanos del país anfitrión del Mundial no autorizados a adornar sus automóviles con la bandera nacional, en apoyo a su Selección.

La jefatura policial berlinesa ha prohibido esa muestra de patriotismo a sus efectivos, explicó hoy un portavoz del cuerpo, puesto que están obligados a mantener la neutralidad.

Estando de servicio no pueden comportarse como aficionados de a pie, por mucho que estos días sea frecuente verles "colgados" de las pantallas gigantes de los espacios públicos.

En los días pasados se vieron circular bastantes vehículos policiales con una banderita alemana, igual a la que lucen muchos ciudadanos estos días, sean en automóviles privados, de empresa, taxis o autobuses.

"No queremos reprimir la alegría de nuestros efectivos, pero está claro que su función como agentes se verá mermada si exhiben sus simpatía por una Selección concreta", dijo un portavoz policial.

De acuerdo con esa fuente, la única circunstancia que justifica la exhibición de la bandera nacional es una situación de duelo, lo que hasta ahora no es el caso.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×