En la alberca olímpica festejaron el triunfo del Tri

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • El sol cayó a plomo sobre los aficionados

Un centenar de aficionados festejaron en la alberca olímpica Francisco Márquez el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Irán por 3-1, en su presentación en la Copa del Mundo de Alemania.

El partido fue presenciado en una pantalla gigante que se colocó en el estacionamiento del inmueble por los espectadores que esperaron con paciencia la transmisión del encuentro debido a que los técnicos tardaron 20 minutos más desde el inicio del juego, para arreglar una falla.

El encuentro se programó a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, por lo que la gente se reunió en el lugar, pero debido a las fallas técnicas las familias se retiraron en busca de otro lugar donde observar el juego.

Transcurría el minuto 20, cinco antes de que Omar Bravo concretara el primer gol para el seleccionado mexicano, cuando por fin se encendió la pantalla gigante ante los aplausos de los aficionados que esperaron pacientemente el arreglo de la pantalla.

El sol cayó a plomo, pero los espectadores con la gran pasión que les representa el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, soportaron el calor protegidos con los folclóricos sombreros de palma y gorras verdes, rojas y blancas con las letras de México grabadas.

Para evitar la deshidratación, varias familias llevaron agua embotellada y en la entrada al estacionamiento un negocio con venta de sodas, las infaltables congeladas y las nieves de limón y vainilla.

El hambre fue mitigada por los tacos de canasta de chicharrón, frijol, papa y adobo, llegados a bordo de una bicicleta con la promoción de cuatro por diez pesos y el "chesco" de medio litro a ocho pesos.

Cuando México se puso en ventaja 1-0, de inmediato los gritos, aplausos y porras de los escasos aficionados, así como el ondeo de banderas de diferentes tamaños, se hicieron presentes, demostrando el afecto por el equipo azteca en territorio teutón.

Un silencio sepulcral se dio cuando Irán empató 1-1 en un descuido de la zaga mexicana, pero la sonrisa regresó a los fanáticos con otro gol del jugador de las Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, y del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".

Al final los espectadores dieron un aplauso por la victoria en la presentación de México en la Copa Mundial y con la esperanza de regresar al mismo escenario en los siguientes encuentros contra Angola y Portugal.

-La Crónica del partido-Las fotos del partido-Análisis del Tri -El color del partido-Reacciones de La Volpe-Reacciones de Omar Bravo-Reacciones de Márquez-Reacciones de Oswaldo-Reacciones de Sinha-Reacciones de Borgetti-Reacciones de Irán-Reacciones de la prensa alemana-Festejos en el Zócalo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×