La prensa alemana destacó el triunfo mexicano ante Irán

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • Se admiraron por ver en la alineación a Oswaldo
  • Para ellos, México demostró su favoritismo

"México hizo honor a su papel de favorito del Grupo D", comentó hoy la edición en línea del semanario alemán, Spiegel, después de la victoria 3-1 que la Selección de ese país logró sobre Irán, en su primer juego de la Copa del Mundo.

"México venció a los valerosos iraníes", fue el título del comentario del Spiegel. "En Nurenberg ganó el equipo del entrenador Ricardo La Volpe después de haber iniciado el partido con debilidad. A los persas les faltó fuerza al final", comentó el semanario.

"El entrenador de México, La Volpe, tomó una importante decisión desde el inicio del juego: mandó a Oswaldo Sánchez desde el principio a colocarse en medio de los postes".

"Su envío a la cancha fue muy controvertida porque Sánchez regresó el sábado de México después de una odisea de 55 horas al haber acudido al entierro de su padre".

El semanario apuntó que Irán, en cambio, tuvo que renunciar a su defensa Sattar Zare. "Bajo la mirada de los asistentes al estadio Franken, entre ellas la del Vicepresidente de su país, Mohammad Aliabadi,´la mejor Selección Iraní de todos los tiempos´ empezó bien el partido".

Después, "siempre que Irán le dejó lugar a su rival para contestar, éste (México) supo aprovechar las oportunidades y jugar hacia delante".

El principal diario deportivo alemán de futbol, Kicker, tituló su comentario de línea al término del partido México-Irán: "Bravo en paquete doble".

"México consiguió iniciar el torneo con 3-1 frente a Irán". Kicker senaló que si bien el primer tiempo terminó 1-1, en la pausa a los iraníes "se les fue el aire y México decidió el juego con un golpe doble".

"Irán empezó a la ofensiva y el primer cuarto de hora les perteneció claramente a los persas". Después de 20 minutos de juego, los mexicanos empezaron a recuperar confianza.

La edición en línea del diario de distribución nacional, Frankfurter Allgemeine Zeitung, escribió que con su triunfo contra Irán, la fiesta del futbol empezó para los mexicanos.

"Gracias a Omar Bravo y a Sinha, quien entró en la cancha después de la pausa, triunfaron las ambiciones de los centroamericanos" (en la geografía alemana, México se ubica en Centroamérica).

"México empezó con problemas. Frente a 41 mil espectadores en el estadio Franken, el goleador Bravo, quien marcó 2 goles, y el brasileño nacionalizado mexicano, Sinha, finalmente consiguió una clara y merecida victoria frente a los iraníes, que fueron perdiendo cada vez más fuerza".

"El segundo gol que nos anotaron los mexicanos se debió a un terrible error de nuestra parte, fue un regalo para México", dijo al final del juego el entrenador de Irán, el croata Branco Ivankovic.

"Irán se desplomó después de la pausa", comentó el mayor diario en línea de Alemania, el Net-Zeitung. "Durante 75 minutos los jugadores de Irán resistieron la presión de los mexicanos en el primer juego del Grupo D". "Después, los déficit en materia de condición física (por parte de los iraníes) quedaron en evidencia".

-La Crónica del partido-Las fotos del partido-Análisis del Tri -El color del partido-Reacciones de La Volpe-Reacciones de Omar Bravo-Reacciones de Márquez-Reacciones de Oswaldo-Reacciones de Sinha-Reacciones de Borgetti-Reacciones de Irán-Festejos en el Zócalo-Festejos en la alberca olímpica[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×