Oswaldo aseguró que su padre lo vio jugar

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • Le agradeció a La Volpe la oportunidad de jugar desde el inicio

El portero de la Selección Mexicana de Futbol, Oswaldo Sánchez, dijo estar seguro que su padre Felipe Sánchez lo vio jugar "desde arriba" en su debut en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el cual ganaron 3-1 ante Irán.

"Estoy seguro que hoy mi padre me ayudó desde arriba, seguramente nos estuvo viendo, estoy segurísimo de eso, él era el más feliz porque yo jugara mi primer mundial como titular", comentó el arquero a una televisora mexicana.

Agregó que a pesar del dolor, no se podía quedar en "Guadalajara, tenía que venir, tenía que entregarme y gracias a Dios se ganó y el triunfo es por mi padre y por todo México".

Sobre su debut en una justa mundialista, luego de ser suplente de Jorge Campos y Oscar Pérez en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, respectivamente, manifestó que le dio emoción, pero tuvo la certeza de que tenía que concentrarse para hacer un buen trabajo.

"Tenía que tranquilizarme, tenía que separar muy bien mi corazón y mi cabeza, para concentrarme y estar al cien por ciento con el equipo, y muy contento porque al final de cuentas se dio el resultado", aseguró el portero de Chivas de Guadalajara.

Oswaldo Sánchez lamentó el primer gol de los iraníes, tras su salida tardía en un cobro de tiro de esquina, "el rebote le cayó al número cuatro de ellos (Yahya Golmohammadi) y la empujó, pero bueno, al final de cuentas lo más rescatable es que se ganó".

Los gritos desde la tribuna del Frankenstadion llegaron a los oídos del guardameta tricolor, quien comentó: "Me motivó mucho y me emocionaba más porque sabía que estaba mi madre, mis hermanos, mi esposa en la tribunas y sabía lo que estaban sintiendo".

Por su parte, el técnico argentino de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, quien comentó a Sánchez que tras la  muerte de su padre, éste sería un "ángel más que vamos a tener. Lo dije hoy en la charla y ahí está el primer  triunfo y Dios quiera que así siga, el grupo está muy unido y lo que hizo él (Oswaldo) es algo sorprendente".

El arquero del Tricolor manifestó que a su regreso a Alemania, después de asistir al funeral de su papá, La Volpe lo  saludó, le dio un beso y la bienvenida y que lo cuestionó si estaba listo para participar ante Irán a lo que Sánchez respondió que sí.

"Le dije claro, a eso vengo, sólo que no me quieras meter, pero quiero agradecer a La Volpe, él tuvo unas palabras  que me llegaron hasta dentro del corazón en la charla técnica".

-La Crónica del partido-Las fotos del partido-Análisis del Tri -El color del partido-Reacciones de La Volpe-Reacciones de Omar Bravo-Reacciones de Márquez-Reacciones de Sinha-Reacciones de Borgetti-Reacciones de Irán-Reacciones de la prensa alemana-Festejos en el Zócalo-Festejos en la alberca olímpica

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×