Serbia y Montenegro 0-1 Holanda... Sin gran brillo 'La Naranja Mecánica'...

En un partido sin mucho brillo, Holanda venció por la mínima diferencia a Serbia y Montenegro gracias al tanto marcado por Arjen Robben al 18’.
 En un partido sin mucho brillo, Holanda venció por la mínima diferencia a Serbia y Montenegro gracias al tanto marcado por Arjen Robben al 18’.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOZentralstadion de Leipzig, domingo 11 de Junio de 2006 ante un lleno.

En un partido sin mucho brillo, Holanda venció por la mínima diferencia a Serbia y Montenegro gracias al tanto marcado por Arjen Robben al 18’.

Con este resultado, la “Naranja Mecánica” se posiciona en el segundo sitio del Grupo C, sólo por debajo de Argentina, en tanto que los “Plavi” quedaron en el tercer sitio.

PRIMER TIEMPO

El compromiso inició con un ritmo regular, en el que tanto serbiomontenegrinos y holandeses buscaban hacerse del domino de las acciones.

La primera jugada que puso de pie a los aficionados se dio al 9’, luego de que John Heitinga derribara a Predrag Djordjevic en las afueras del área naranja cerca de la punta izquierda. Dejan Stankovic cobró un tiro libre directo y el esférico fue a parar a las manos del cancerbero Edwin van der Sar

Los “Plavi” empezaron a tomar confianza y a los 12’ Ivica Dragutinovic se metió por la punta izquierda del área holandesa, retrasó la bola y Savo Milosevic no logró definir correctamente ante la llegada de un compañero y de un zaguero

La presión serbiomontenegrina seguía ya que 3 minutos más tarde, Milosevic sacó un tiro suave en el área naranja que salió fácil a la ubicación del cancerbero Van der Sar

Los embates “Plavi” no tuvieron su recompensa, pero en contraparte al18’ la “Naranja Mecánica” marcó el gol de la quiniela. Robin van Persie mandó un servicio delante de medio campo a Arjen Robben,  éste último por velocidad se le escapó a Goran Gavrancic y culminó la acción con un disparo de zurda que dejó sin posibilidades al cancerbero Dragoslav Jevric.

Al 21’ de nueva cuenta Robben le causó problemas a los “Plavi”, cuando mandó un potente balazo que obligó al meta Jevric a recostarse para impedir la caída de su marco.

Cuando transcurría el 29’ Serbia y Montenegro quiso contrarrestar los avances naranjas cuando por derecha centró Djordjevic y Milosevic conectó la bola de cabeza, pero el esférico se fue por un costado.

La respuesta de Holanda se dio un minuto después cuando Van Persie sacó un cabezazo que se fue directo a las manos del meta Jevric.

El seleccionador serbiomontenegrino Ilija Petkovic quiso reacomodar sus piezas en la cancha y al 43´sacó a Nenad Djordjevic y le dio ingreso a Ognjen Koroman y el cambio cerca estuvo de darle la recompensa a los “Plavi” ya que en tiempo de reposición Koroman entró por punta derecha y sacó un disparo que se fue ligeramente alto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los “Plavi” siguieron con sus cambios y le dieron entrada a Nikola Zigic por Savo Milosevic.

El partido volvió a equilibrarse, ya que el ingreso de Koroman en los minutos finales del primer lapso le dio estabilidad a los serbiomontenegrinos.

Al existir una nueva igualdad de fuerzas, el estratega Marco van Basten le dio entrada a Denny Lqandzaat en lugar de Mark van Bommel a los 60’, pero sin que el cotejo variara su ritmo.

Cinco minutos más tarde Dejan Stankovic tuvo la opción de acercar a los suyos en el marcador con un tiro libre directo, pero su disparo se fue alto.

Los cambios siguieron dándose y a los 66’ Mateja Kezman salió por Danijel Ljuboja y al 69’ Dirk Kuyt ingresó en lugar de Ruud van Nistelrooij.

Al 71’ nuevamente vibraron los aficionados reunidos en este inmueble, cuando Koroman sacó un cañonazo de fuera del área que le picó al cuidavallas Van der Sar y este último despejó con algunos problemas

Tras el susto recibido, vino la respuesta de la “Naranja Mecánica” que al 77’ vía Robben entró por punta derecha y mandó un fuerte disparo que se fue ligeramente desviado.

Cuando todo hacía prever que el cotejo perecería sin mas emociones, llegó Van Persie a los 82’ y lanzó un disparo de fuera del área que se le pasa tanto a los ofensores como a los defensores y el balón se fue de largo, y a 2 minutos del final, por derecha entró Robben y mandó tiro raso cruzado muy fuerte, pero que terminó en saque de meta.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del teutón Markus Merk, quien tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las acciones y a los 63’ impidió que se creara la polémica cuando un centro de Kezman pegó supuestamente “en la mano” de John Heitinga, pero apreció bien la jugada ya que el esférico se estrelló en el cuerpo del holandés.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×