Van Basten resaltó el triunfo de Holanda ante Serbia y Montenegro

El técnico de la Selección Holandesa, Marco van Basten, resaltó la labor de sus jugadores en su primer triunfo de la Copa del Mundo de Alemania, ya que los sorprendió el cansancio por el esfuerzo...
El técnico de la Selección Holandesa, Marco van Basten, resaltó la labor de sus jugadores en su primer triunfo de la Copa del Mundo de Alemania, ya que los sorprendió el cansancio por el esfuerzo físico para la victoria 1-0 contra Serbia y Montenegro
 El técnico de la Selección Holandesa, Marco van Basten, resaltó la labor de sus jugadores en su primer triunfo de la Copa del Mundo de Alemania, ya que los sorprendió el cansancio por el esfuerzo físico para la victoria 1-0 contra Serbia y Montenegro

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2006

  • Resaltó que su escuadra soportó bien el clima cálido

El técnico de la Selección Holandesa, Marco van Basten, resaltó la labor de sus jugadores en su primer triunfo de la Copa del Mundo de Alemania, ya que los sorprendió el cansancio por el esfuerzo físico para la victoria 1-0 contra Serbia y Montenegro.

"No ha sido un partido nada fácil, además de que desperdiciamos algunas opciones claras de anotar que nos hubieran dado la tranquilidad de tener un cierre de partido más tranquilo", dijo el  ex futbolista.

Van Basten resaltó lo complicado que resultó encarar a Serbia y Montenegro, rival al que calificó como "un adversario muy fuerte al cual nos alegra haber derrotado porque nos planteó un partido que no era nada fácil".

El timonel expresó que si en algún momento su equipo bajó el rendimiento y llegó a equivocar algunos pases, se debió principalmente a las condiciones climáticas que imperaron durante el cotejo.

"Hay que tomar en cuenta el calor que hizo esta tarde pero a pesar de ello empezamos muy bien el encuentro con algunas llegadas de peligro y con el control del esférico, aunque con el correr de los minutos el equipo se cansó y por eso la presión de Serbia", indicó.

A pesar de esas adversidades, el estratega holandés no pudo ocultar su alegría por su primer triunfo del Mundial al resaltar que para ellos fue importante iniciar con un triunfo, sobre todo por el rival que encararon.

Dijo que ahora tienen la confianza para intentar asegurar su pase a semifinales cuando enfrenten al equipo africano de Costa de Marfil para no encarar tan presionados a Argentina, contra el que cierran la primera ronda del Grupo C.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×