Al medio tiempo, Italia está derrotando a Ghana 1-0 en un juegazo

El terminar los primeros 45 minutos, la Selección de Italia vence a su similar de Ghana 1-0 con un golazo de Andrea Pirlo, en el mejor primer tiempo de lo que va de la Copa del Mundo.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 12 de Junio de 2006 ante un lleno total

  • El duelo está espectacular

El terminar los primeros 45 minutos, la Selección de Italia vence a su similar de Ghana 1-0 con un golazo de Andrea Pirlo, en el mejor primer tiempo de lo que va de la Copa del Mundo.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, con un equipo de Ghana irreverente, que le movía la pelota a Italia y buscaba profundidad con combinaciones rápidas buscando aprovechar su velocidad. Italia, sobrio, firme, arrancó sin aspavientos, conciente de que defensivamente no permitiría ninguna sorpresa, aunque también yendo al frente.

Italia quería dejar clarísima su fortaleza defensiva y apenas al minuto 10, De Rossi le pegó un patadón a Essien barriéndosele por la espalda, en una típica entrada de ablande, ganándose la amarilla.

La actitud de Ghana era excelente, proponían el juego sin ningún tempor de ir al frente y aunque rondaban en área, no conseguían terminar las jugadas. En cambio, al 11’, en un contragolpe realmente ejemplar, la "Azzurri" tuvo su primera grande pero tras una impresionante combinación rápida, Luca Toni se quedó a milímetros de empujar la pelota en el área chica tras un centro de Pirlo que le puso pelota rasa pero un poco adelante.

El partido estaba bastante bueno, los dos equipos llegaban al área rival y mientras Ghana peleaba con la zaga italiana, tal vez la más sobria y segura del mundo, los delanteros azules disfrutaban del gran cambio de ritmo que tenía su equipo acelerando al llegar a tres cuartos de cancha.

En el minuto 26’, Luca Toni hizo cimbrar el arco del portero Kingston con un impresionante balazo desde la media luna que pegó en el travesaño y picó medio metro fuera del arco africano, pero inmediatamente Ghana respondió dos minutos después, Asamoah puso a temblar a Buffon con un balazo cruzado desde fuera del área que pasó a centímetros de la base del poste.

Essien, al 30, definió el buen momento de los ghaneses entrando al área por izquierda y sacando un balazo tremendo que se fue un poco algo y un minuto después, Pappoe volvió a tomar la pelota en el área italiana y disparó desviado cuando tenía una gran oportunidad. Ghana estaba tomando a la defensa italiana desprotegida al momento de recuperar pelotas en el medio campo y desbordar a velocidad.

Sin embargo, vino el momento italiano, ya que Totti al 32 sacó un balazo que el portero Kingston mandó a corner y, en el cobro de este tiro de esquina, luego de su gran atajada el arquero africano se pasó en la salida y por poco provocó la desventaja de su equipo, sólo que el cabezazo de Cannavaro se fue por encima del arco. Por si fuera poco, al 34’ el gigante técnico Luca Toni se metió al área y disparó pero la pelota le salió a las manos del arquero.

El primer tiempo crecía y crecía, estábamos viendo tal vez el mejor duelo hasta el momento del Mundial y el gol con el que se abrió el marcador no desentonó. Fue al minuto 39 en un corner, Italia sorprendió y en lugar de mandar un centro al área, tocó para atrás raso hacia Andrea Pirlo quien afuerita del área, tomando a la zaga de Ghana muy retrasada, aprovechó que nadie lo apretó para acomodarse y sacar un disparo fenomenal muy potente y que fue a incrustarse al rincón a la izquierda del arquero Kingston para el 1-0.

Así terminó este primer tiempo, todavía con algún arribo de Luca Toni que se metió al área y disparó, pero con un gran achique, el arquero africano tapó la pelota.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×