Anécdotas y lesiones ha tenido hasta el momento el Mundial

El día a día en el Mundial de Alemania 2006 es muy variopinto y cada Selección pasa por una situación diferente, de manera que las reyertas, las lesiones, recuperaciones y las variadas anécdotas...
El día a día en el Mundial de Alemania 2006 es muy variopinto y cada Selección pasa por una situación diferente, de manera que las reyertas, las lesiones, recuperaciones y las variadas anécdotas se suceden en estos días del comienzo del campeonato.
 El día a día en el Mundial de Alemania 2006 es muy variopinto y cada Selección pasa por una situación diferente, de manera que las reyertas, las lesiones, recuperaciones y las variadas anécdotas se suceden en estos días del comienzo del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Los ticos sufrieron una baja
  • Borgetti se llesionó ante Irán
  • Ballack está de regreso

El día a día en el Mundial de Alemania 2006 es muy variopinto y cada Selección pasa por una situación diferente, de manera que las reyertas, las lesiones, recuperaciones y las variadas anécdotas se suceden en estos días del comienzo del campeonato.

Las temperaturas que van en aumento continuo desde el pasado miércoles ya alcanzaron los 33 grados en varios puntos del país europeo y en los estadios se registran los 40 grados con frecuencia, algo fuera de lo común en el país europeo.

Por este motivo, los aficionados debería beber más líquido "pero por favor, agua o bebidas sin alcohol", dijeron los portavoces de la Cruz Roja Alemana hoy en Berlín.

La recomendación de esa organización no es solamente válida en los estadios, sino también en las "Millas del Aficionado", es decir, en los lugares acondicionados en las ciudades alemanas para que los fanáticos puedan ver en directo los partidos y celebrar los resultados.

Además de beber agua es recomendable taparse la cabeza, pues el sol es demasiado fuerte y el tiempo que la gente se expone a él, excesivamente largo, recomendó hoy la Cruz Roja del país europeo.

En torno a la Selección de Costa Rica corren especulaciones sobre una supuesta lesión del jugador estrella Walter Centeno. Se comenta que no podrá jugar el jueves contra Ecuador en Hamburgo.

El Médico de la Selección Costarricense, Francisco Uribe, dijo a la prensa en Walldorf, donde esa Selección está acuartelada, que el futbolista debe forzarse poco por el momento como medida preventiva.

La Selección de Costa Rica perdió contra la de Alemania durante el juego inaugural del pasado viernes en Munich. Ahora tendrá que hacer todo lo posible para ganarle a Ecuador con el fin de salvaguardar su oportunidad de pasar a los Octavos de Final.

Dos días antes del partido entre Polonia y Alemania en Dortmund, el entrenador polaco, Pawel Janas, desmintió hoy en Barsinghausen que existan diferencias o conflictos entre los jugadores de su Selección como se ha manejado en los medios de comunicación.

Tras la derrota 2-0 ante Ecuador el viernes, el entrenador de Polonia dijo "cambiaré algo en el método de juego, pero no digo el qué".

Mientras tanto, un día después de la derrota de Irán frente a México (1-3), el centrocampista iraní Ali Karimi, tuvo que tomar una pausa en sus entrenamientos debido a una lesión.

El jugador del Bayern Munich "tiene leves problemas en la pierna", dijo el entrenador croata, Branco Ivankovic, antes del regreso de su equipo a su lugar de acuartelamiento en Friedrichshafen.

Karimi sufrió un desgarro de la articulación del tobillo derecho a principios de marzo, por lo que tuvo que ser operado. En el segundo tiempo del partido de ayer contra México, Ali Karimi tuvo que ser sustituido después de lastimarse de nuevo.

También al delantero mexicano Jared Borgetti, de 32 años, le amenaza una pausa obligatoria en el partido del viernes contra Angola, después de que ayer se lastimó en un músculo.

"Estoy seguro de que en el próximo partido no podré jugar", dijo el deportista hoy. Sin embargo, el entrenador argentino, Ricardo La Volpe, confía en que sí que pueda participar en el juego.

La situación contraria es la del capitán alemán Michael Ballack, que pese a perderse el primer partido contra Costa Rica debido a una lesión en la pierna, hoy se incorporó perfectamente a los entrenamientos y ya anunció que el miércoles jugará contra Polonia.

También el delantero inglés Wayne Rooney podrá celebrar posiblemente su reincorporación el próximo jueves contra Trinidad y Tobago en Nuremberg, después de haberse recuperado casi totalmente de la ruptura de su pie derecho.

Precisamente el decepcionante partido contra Trinidad y Tobago (0-0) provocó una resaca en la Selección de Suecia. Así, la pelea en los vestuarios entre el capitán Olof Mellberg y el centrocampista Freddi Ljungberg sigue siendo el tema de conversación preferido de los jugadores del equipo.

En el seno de la Selección Holandesa parecen detectarse pequeños problemas pese a la victoria registrada ayer en Leipzig, 1-0 contra Serbia y Montenegro.

El jugador Robin van Persie acusó a su compañero, el goleador Arjen Robben, de tomar a veces decisiones "que son buenas para él, pero no para el equipo".

En el caso de Serbia y Montenegro, la nota del día es que algunos jugadores y la prensa del país achacaron la culpa de la derrota contra los holandeses al entrenador Ilija Petkovic, el que parece ser el chivo expiatorio.

La Selección de Estados Unidos, por su parte, recibe un trato preferente, pues a pesar de que los vuelos nocturnos están prohibidos, ellos podrán aterrizar esta noche en Hamburgo después del partido que perdieron contra República Checa (0-3).

El entrenador de la Selección de Ucrania, Oleg Blokhin, ordenó a sus jugadores que mantengan la boca cerrada hasta el próximo miércoles, fecha en la que se estrenarán en el Mundial en un partido contra la Selección Española en la ciudad oriental de Leipzig.

Por otra parte, los portavoces del Comité de Organización del Mundial en Alemania informaron hoy que también "el estado de ánimo tiene sus limitaciones en el Mundial" y que los espectadores no podrán llevar instrumentos musicales a los estadios.

"Aún cuando es bueno para el estado de ánimo del campeonato deportivo, no está permitido porque puede suponer un peligro", dijo hoy en Berlín Gerd Graus, portavoz del Comité de Organización alemán.

Además de ello, los espectadores no podrán permanecer de pie en las gradas, sino tendrán que mantenerse en sus posiciones, añadió Graus.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×