Australia jugó con brío de principio a fin: Zico, DT de Japón

El seleccionador de Japón, Arthur Antunes Coimbra "Zico", afirmó hoy que sus jugadores no supieron administrar la ventaja de un gol que tuvieron durante casi 60 minutos del partido contra...
 El seleccionador de Japón, Arthur Antunes Coimbra "Zico", afirmó hoy que sus jugadores no supieron administrar la ventaja de un gol que tuvieron durante casi 60 minutos del partido contra Australia, un adversario al que definió como "brioso" de principio

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • "Quien no hace goles, recibe"

El seleccionador de Japón, Arthur Antunes Coimbra "Zico", afirmó hoy que sus jugadores no supieron administrar la ventaja de un gol que tuvieron durante casi 60 minutos del partido contra Australia, un adversario al que definió como "brioso" de principio a fin.

"Australia fue un equipo brioso que luchó de principio a fin y aprovechó nuestra falta de capacidad para administrar la ventaja, se lamentó el ex futbolista brasileño, quien hoy debutaba en Mundiales como entrenador.

Australia se impuso a Japón por 3-1 en los últimos minutos del encuentro del Grupo F disputado en la ciudad de Kaiserslautern.

Brasil y Croacia completan mañana la jornada en Berlín, un partido que Zico espera que termine con ganador, para evitar que todos los rivales de Japón debuten con ventaja.

Zico afirmó que sus dirigidos fueron víctimas de una máxima en el futbol brasileño, según la cual "quien no hace (goles), recibe".

El Técnico se lamentó de las oportunidades de gol que en el segundo tiempo sus delanteros perdieron en jugadas de contragolpe y admitió que faltó malicia para contrarrestar ciertas jugadas, como la cobertura en los rebotes, fórmula que Australia aprovechó para remontar el partido.

"Hay situaciones que no hay como neutralizar. Provocamos muchas oportunidades, ellos provocaron otras, pero nosotros no supimos marcar. Es un problema grave que nos obliga a replantear ciertas cosas", dijo Zico, sin hacer precisiones.   [EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×