Australia marcó sus primeros goles en la historia del Mundial

La Selección de Australia, que regresaba a un Mundial después de 32 años de ausencia, marcó hoy sus 3 primeros goles en la historia de la Copa del Mundo por medio de Tim Cahill en los minutos 84 y...
La Selección de Australia, que regresaba a un Mundial después de 32 años de ausencia, marcó hoy sus 3 primeros goles en la historia de la Copa del Mundo por medio de Tim Cahill en los minutos 84 y 89 y de John Aloisi en el 92 del partido contra Japón, en
 La Selección de Australia, que regresaba a un Mundial después de 32 años de ausencia, marcó hoy sus 3 primeros goles en la historia de la Copa del Mundo por medio de Tim Cahill en los minutos 84 y 89 y de John Aloisi en el 92 del partido contra Japón, en

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Antes, sólo empates y derrotas

La Selección de Australia, que regresaba a un Mundial después de 32 años de ausencia, marcó hoy sus 3 primeros goles en la historia de la Copa del Mundo por medio de Tim Cahill en los minutos 84 y 89 y de John Aloisi en el 92 del partido contra Japón, en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern.

Cahill, máximo goleador de la fase de clasificación de Oceanía con 7 tantos, se aseguró hoy un hueco en la historia del futbol australiano al conseguir el primer gol para Australia en un Mundial, pero también el segundo, que ponía en ventaja a los "Socceroos" después de haberse ido con un resultado adverso al descanso (1-0).

Aloisi, jugador del Alavés español, redondeó la cuenta australiana con un remate por bajo cuando el reloj marcaba ya el minuto 92 del partido.

La llegada del holandés Guus Hiddink, héroe popular en Corea durante el Mundial 2002, a la dirección técnica de Australia supuso un salto cualitativo para los "Socceroos", que consiguieron un puesto entre los 32 finalistas de Alemania 2006 dejando en el camino a Uruguay, 2 veces Campeón del mundo.

Desde su presencia en el Mundial de Alemania ';74, su único precedente en el torneo, Australia no había conseguido hasta ahora un puesto de finalista. Hiddink, que sorprendentemente llevó a Corea hasta las Semifinales hace 4 años, vuelve a la carga en Alemania con la misión de cambiar la imagen del futbol australiano.

Su única presencia mundialista anterior se resumía en 3 partidos jugados, un balance de un empate y 2 derrotas, y un casillero de goles marcados por estrenar. Hoy, en un solo encuentro, ha marcado 3.

Por el momento ya se ha ganado el respeto de sus rivales, aunque haya sido por la vía de ser considerado un equipo que juega "sucio".

Hiddink manifestó su enfado por las acusaciones provenientes de un directivo de la Federación Japonesa. "Me irrita sobremanera que se hagan estas insinuaciones. Tenemos un gran equipo que no rehuye el cuerpo a cuerpo, pero es que todos los equipos tienen que luchar en el campo", señaló.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×