Brasil sobresaltada por la victoria de Australia y la situación de Cafú

La Selección Brasileña vivió sobresaltada el día previo a su debut en el Mundial de Alemania, alertada por la victoria de Australia sobre Japón (3-1) y por la publicación de que la fiscalía de...
La Selección Brasileña vivió sobresaltada el día previo a su debut en el Mundial de Alemania, alertada por la victoria de Australia sobre Japón (3-1) y por la publicación de que la fiscalía de Roma pedirá el ingreso en prisión de su Capitán, Cafú, por fal
 La Selección Brasileña vivió sobresaltada el día previo a su debut en el Mundial de Alemania, alertada por la victoria de Australia sobre Japón (3-1) y por la publicación de que la fiscalía de Roma pedirá el ingreso en prisión de su Capitán, Cafú, por fal

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Fiscalía de Roma pedirá el ingreso en prisión de Cafú

La Selección Brasileña vivió sobresaltada el día previo a su debut en el Mundial de Alemania, alertada por la victoria de Australia sobre Japón (3-1) y por la publicación de que la fiscalía de Roma pedirá el ingreso en prisión de su Capitán, Cafú, por falsificar documentos para lograr la nacionalidad italiana.

Un día antes de empezar la aventura en pos de su sexta Copa, en el estadio donde podrían lograrla, el Olímpico de Berlín, el conjunto de Carlos Parreira vivió una dura jornada, primero por la noticia publicada por el diario romano La Reppublica, que deja a Cafú a la espera de saber su situación, y luego, por la sorprendente victoria de Australia sobre Japón.

En los cálculos de los brasileños, la Selección que dirige el holandés Guus Hiddink era la más débil del Grupo.

Conocedores del juego de la Selección Japonesa que dirige Zico, aún una leyenda del futbol brasileño, los Campeones del mundo esperaban una victoria del conjunto nipón, que ya les puso en aprietos hace un año, en la pasada Copa Confederaciones disputada en Alemania (2-2).

Parreira y Mario Zagallo, el Coordinador de selecciones, vieron la primera parte íntegra y parecía que Japón no dejaría escapar la victoria, por lo que les sorprendió cuando fueron informados del resultado final, mientras dirigían el entrenamiento oficial de su equipo en el Estadio Olímpico de Berlín.

El otro sobresalto se ha dado en uno de los pilares del equipo, porque Cafú es el gran Capitán, el emblema de una Selección que ha disputado las últimas 3 Finales de la Copa del Mundo.

Cafú accedió a la capitanía de la "canarinha" con un estilo distinto al de Carlos Dunga, su antecesor en el cargo.

No era el mariscal de campo que controlaba todos los movimientos de sus compañeros y los abroncaba en el terreno de juego, sino que no le importaba ceder el protagonismo a la "estrellas" emergentes.

Por eso, las noticias que llegan de Roma pueden ser un factor desestabilizador en una Selección que llega al Mundial más favorita que nunca y que, hasta el momento, tan sólo se había preocupado de debatir sobre el peso de Ronaldo.

Cafú aseguró, tras el entrenamiento, que no está preocupado, porque no ha recibido ninguna notificación oficial y que no quiere responder a cada rumor que se publica. Mañana, contra Croacia, tendrá que contestar en el campo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×