El México-Irán, el evento deportivo más visto en la TV hispana de EU

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Tuvo 5.4 millones de espectadores

El partido México-Irán, del Mundial de Alemania 2006, se convirtió en la competición deportiva más vista en la historia de la televisión en español en Estados Unidos, con una audiencia media de 5,4 millones de espectadores, dijo hoy la empresa Univision.

En los ocho primeros partidos del Mundial, que se jugaron entre viernes, sábado y domingo, hubo un promedio de 2,6 millones de telespectadores, dijo la cadena de televisión Univision, la única que transmite los partidos en español en Estados Unidos.

Esta cifra supera en 1,7 millones de telespectadores a la registrada en los primeros ocho partidos del Mundial de 2002 que se disputó en Corea del Sur y Japón, según el servicio de medición de audiencia Nielsen Fast National Ratings, el más aceptado en el país norteamericano.

Los telespectadores de entre 18 y 49 años fueron de un promedio de 1,7 millones por partido, lo que casi triplica la audiencia del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Sin embargo, el crecimiento más espectacular se vio entre los adolescentes, con casi cinco veces más teleaudiencia; y entre los niños de 2 a 11 años, con más del triple.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×