El Mundial de Futbol causa emoción en el Vaticano

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • En algunas Iglesias instalaron pantallas gigantes

El Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica en varios países europeos se han mostrado emocionados por el Mundial de Futbol que se lleva a cabo en Alemania, tierra natal del pontífice.

El Presidente de la región alemana de Renania y Westfalia, Juergen Ruettgers, quien se reunió hoy con el jerarca de la Iglesia Católica, señaló que lo vio "muy emocionado por el ambiente alegre que se respira en Alemania por la Copa del Mundo".

Durante el encuentro que sostuvieron ambos personajes en los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico de El Vaticano el Papa dijo, según Ruettgers, que sigue "atentamente este evento aunque sea deportivo".

Benedicto XVI consideró que se trata de una "auténtica fiesta" la que se celebra en las 12 ciudades alemanas sedes y recordó su viaje a Colonia el año pasado para encontrarse con los jóvenes con quienes, dijo, se vivió una fiesta similar.

"Un poco como sucedió el año pasado con la Jornada Mundial de la Juventud, cuando se asistió a una fiesta entre pueblos", agregó Ruettgers.

Por otro lado las iglesias católicas en Viena (Austria) buscan aprovechar el acontecimiento deportivo para captar fieles y para ello han instalado pantallas gigantes en los templos.

La iniciativa está impulsada por la Arquidiócesis de la capital italiana que, pese a la falta de participación de Austria en el Mundial, vivirá los días de futbol en Alemania como si fuera de las selecciones participantes.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×