EUA 0–2 República Checa... Al MT los checos doblegan a los estadounidenses

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen, lunes 12 de Junio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El cotejo inició movido y desde los 2 minutos los checos iniciaron su ataques, cuando el zaguero Zdenek Grygera, uno de los mejores hombres en el primer lapso, entró por el corredor derecho y mandó un potente tiro que se fue alto.

A los 5’ llegó el primer gol del partido, cuando Zdenek Grygera se enfiló por el carril derecho, mandó un centro y Jan Koller de cabeza batió al cuidavallas Kasey Keller.

Tras el tanto los estadounidenses quisieron reaccionar, esto en parte a que los checos les cedieron la iniciativa, por lo que el partido se volvió en un ir y venir.

A los 23’ Pavel Nedved robó una bola por el corredor izquierdo, se fue hasta la línea de fondo y centró a segundo palo, la bola le paso de largo a Koller y en última instancia llegó Zdenek Grygera para cabecear, pero el esférico se fue a un lado

Al 27’ los estadounidenses estuvieron cerca de igualar los cartones cuando por la izquierda Landon Donovan le cedió la bola a Claudio Reyna y este último se acomodó para sacar un cañonazo que se estrelló en la base del poste derecho del meta Petr Cech.

El cotejo proseguía con buen ritmo y al minuto 35’ llegó el segundo gol para los europeos, cuando Pavel Nedved mandó un centro por izquierda, la zaga del equipo de las barras y las estrellas despejó de cabeza y de atrás de la media luna apareció Tomas Rosicky para sacar un potente tiro de derecha que se incrustó en la cabaña de Kasey Keller.

Todo marchaba tranquilo y daba la impresión de que ya no sucedería nada más, pero al 42’ Jan Koller fue a pelear una bola con la zaga estadounidense e instantes después cayó al césped quejándose de sufrir dolores en el muslo derecho. Lamentablemente el autor del primer gol ya no pudo continuar y debió abandonar la cancha en camilla, por lo que su sitio fue ocupado por Vratislav Lokvenc al 44’.

El primer lapso se fue sin más acciones que relatar.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×