La prensa británica alabó el triunfo del Tri frente a Irán

La prensa británica destacó hoy la victoria de México contra Irán en su apertura del Mundial, gracias a dos goles tardíos del Tri que lograron romper el empate a uno y sofocar el desafío...
La prensa británica destacó hoy la victoria de México contra Irán en su apertura del Mundial, gracias a dos goles tardíos del Tri que lograron romper el empate a uno y sofocar el desafío pragmático y organizado de los iraníes.
 La prensa británica destacó hoy la victoria de México contra Irán en su apertura del Mundial, gracias a dos goles tardíos del Tri que lograron romper el empate a uno y sofocar el desafío pragmático y organizado de los iraníes.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Ven a México cerca de la siguiente ronda

La prensa británica destacó hoy la victoria de México contra Irán en su apertura del Mundial, gracias a dos goles tardíos del Tri que lograron romper el empate a uno y sofocar el desafío pragmático y organizado de los iraníes.  Según destacó el diario The Guardian, México - "todavía regodeándose de su victoria sobre Brasil en la Copa de Confederaciones"- simplemente se "burló" de "la ruidosa apertura de Irán, prometiendo sorprender a todo el mundo".

De acuerdo con el rotativo, durante casi una hora pareció que el gol podría ir a favor de Irán, favorecido por la "buena disciplina" de su juego, con la que consiguió "mantener igualado el marcador y la esperada efervescencia de México bajo control".

"Finalmente, la diferencia habló y algunos toques mágicos de Antonio Sinha ayudaron a los sudamericanos a lograr los tres puntos", dijo el periódico.

Según The Guardian, no fue hasta que el cronómetro marcó los 20 minutos de encuentro cuando México empezó a encontrarse dentro del partido, la reacción del público al gol de Omar Bravo ocho minutos después "indicó que el verdadero México había reaparecido".

No obstante, los mexicanos "fallaron en imponerse sobre un visiblemente desinflado Irán", lo que propició el gol de Yahya Golmohammadi en el minuto 36.

Según el periódico, "la vuelta a los vestuarios otra vez con el marcador igualado no fue más que lo que el juego seguro de si mismo de Irán se merecía".

"El México que nos habían prometido, un México que vendría y atacaría con brillo y lustre - que sería defensivo cuando necesitara serlo, pero un México que sin embargo brillaría- había estado todavía ausente", sostuvo The Guardian.

Fueron los substitutos Zinha y Francisco Fonseca "los que dieron a México el movimiento que le había faltado" y permitieron a Bravo y Mario Méndez cerrar con dos goles la "rúbrica final" del Tri en su apertura del Mundial.

Según Guardian, Irán y México debían luchar por segundo puesto del Grupo D, detrás de Portugal, al que todos sitúan como seguro cabeza de fila, pero "a menos que México sea vencido descaradamente por los lusos en diez días, parece que ha hecho la lucha corta".

La victoria de la selección mexicana fue también destacada por el Financial Times y otros periódicos británicos, para los que lograr los tres puntos "no fue fácil".

Según este diario, tras inaugurar el marcador con el gol de Bravo, Irán peleó por igualar el encuentro y los hombres de Branco Ivankovic amenazaron con tomar el control del partido.

"Tres minutos después era el 3-1, con un impresionante Sinha", quien cerró el encuentro y consolidó el inicio exitoso de la selección mexicana en el Mundial, señaló el rotativo

Financial Times apuntó que una victoria ahora contra Angola - "tercer productor de crudo de este grupo de petróleo"- el próximo viernes en Hannover vería "casi seguro" a México en la próxima fase del campeonato, en que podrían estar esperando Argentina o Holanda.

La única preocupación ahora para la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe es una posible lesión de su "hombre clave más pulido, Jared Borgetti", concluyó el matutino.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×