La victoria de México fue destaca por la prensa alemana

La prensa alemana dedicó hoy espacio en sus páginas al primer partido de la Selección de México el domingo en Nuremberg, con una serie de reportes que destacaron el giro que dio el juego a partir...
 La prensa alemana dedicó hoy espacio en sus páginas al primer partido de la Selección de México el domingo en Nuremberg, con una serie de reportes que destacaron el giro que dio el juego a partir del segundo tiempo y la emoción que se vivió en el est

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • El Gol de Sinha fue muy comentado

La prensa alemana dedicó hoy espacio en sus páginas al primer partido de la Selección de México el domingo en Nuremberg, con una serie de reportes que destacaron el giro que dio el juego a partir del segundo tiempo y la emoción que se vivió en el estadio.

El diario económico alemán Handelsblatt publicó hoy un artículo sobre el 3-1 de México contra Irán, en el que señaló que el equipo mexicano y el portero Oswaldo Sánchez mantuvieron a distancia al iraní en todo el partido.

El partido del domingo en Nuremberg, que contó con la presencia de 41 mil espectadores, "terminó con la victoria  3-1 de México y el júbilo en el propio área de penal, donde el portero, Oswaldo Sánchez, se hincó de rodillas tras el  silbatazo final, para pensar en su padre muerto hace cuatro días y dejarse abrazar por su equipo", escribió el diario alemán.

"México se presentó con una cinta de luto y Sánchez estuvo en seguida en el punto de atención".

"Es fantástico para mí y para el equipo. Doy gracias a Dios y al entrenador porque puedo jugar en este Mundial", dijo el delantero Omar Bravo, autor de dos goles, al diario alemán.

El entrenador de los mexicanos, el argentino Ricardo La Volpe, "confió en Sánchez para el partido del domingo, aunque hubiera llegado a Nuremberg procedente del entierro de su padre en Guadalajara -occidente de México- el  día anterior", señaló el reporte.

"El partido lo decidió finalmente Antonio Naelson, al entrar en el juego justo después de la pausa", añadió Handelblatt.

El entrenador de la Selección de Irán, Branco Ivankovic, dijo a este diario que "después del segundo gol cometimos un error terrible que fue un regalo para México. A partir de entonces no pudimos hacer mucho más contra ese equipo con tanta experiencia".

La teoría del estratega croata es que "las selecciones que juegan en el Mundial no pueden cometer esos fallos". El defensa iraní Rahman Rezaei fue sacado de juego, después de que pasó el balón al adversario.

La revista de información Der Spiegel publicó también un reporte hoy en su edición online sobre el partido del domingo en Nuremberg, donde apuntó que México ganó gracias a una decisiva segunda parte.

"México golpeó fuertemente a Irán" en un partido que comenzó de manera nerviosa, pero que acabó con una convincente carrera final del equipo mexicano.

Der Spiegel añadió que "Irán se debilitó fuertemente en el segundo tiempo, aunque ya desde el principio se vio que no iba a ser un partido fácil para los mexicanos, e incluso La Volpe reconoció que en la primera parte, sus jugadores estaban muy nerviosos".

Kicker, la revista alemana especializada en futbol, dedicó hoy dos notas a México y un análisis del partido. En ellas destacó la labor de Bravo, de quien dijo que "hace todos los honores a su nombre" y apuntó que Sinha, el brasileño de nacimiento, "cambió de rumbo el juego".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×