Prepara Paraguay algunos cambios para juego ante Suecia

La Selección "albiroja", recuperada aparentemente de la derrota ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Alemania 2006, comenzó hoy su preparación en serio para buscar el jueves una victoria...
La Selección "albiroja", recuperada aparentemente de la derrota ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Alemania 2006, comenzó hoy su preparación en serio para buscar el jueves una victoria ante Suecia.
 La Selección "albiroja", recuperada aparentemente de la derrota ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Alemania 2006, comenzó hoy su preparación en serio para buscar el jueves una victoria ante Suecia.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2006

  • Santa Cruz, totalmente recuperado

La Selección "albiroja", recuperada aparentemente de la derrota ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Alemania 2006, comenzó hoy su preparación en serio para buscar el jueves una victoria ante Suecia.

La Selección Paraguaya realizó hoy en un centro deportivo de Oberhaching, en los alrededores de Múnich, un entrenamiento de algo más de una hora y media, que incluyó un partido de titulares contra defensas, dirigido por el técnico Anibal "Maño" Ruiz.

Mientras que en los ensayos de la semana pasada parecía que el técnico estaba preocupado en contrarrestar las jugadas que caracterizan al fútbol inglés, pelotas paradas y centros aéreos, en esta ocasión practicó con un juego más ofensivo y con presión en el medio del campo.

Además, como más tarde confirmó el propio entrenador uruguayo que usará frente el jueves frente a Suecia, adelantó la posición al centrocampista del Reggina italiano Carlos Paredes, que dejó la línea de cuatro para servir de enganche con los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

El seleccionador recordó que el centrocampista cumplió bien esa función cuando Paraguay asumió el control en la derrota contra Inglaterra el sábado pasado, principalmente durante la segunda parte.

Tras el entrenamiento, Paredes confirmó que "El Profe dice que tengo que adelantar la posición pero a la hora en que no tengamos la pelota todos tendremos que marcar, es una ley nuestra".

Sobre la modificación táctica Acuña, quien recordó que está más acostumbrado a servir balones a los delanteros, dijo que "ahora "Maño" me necesita más pegado a la defensa. Paredes está más acostumbrado en su equipo a subir tengo más responsabilidades en la tareas defensivas".

En el partidillo de hoy y para el encuentro del jueves Ruiz introdujo en el equipo titular dos cambios obligados respecto al once titular que se enfrentó a los ingleses: el arquero y el lateral derecho.

El portero del Libertad asunceno Aldo Bobadilla sustituirá frente a los suecos, como lo hizo el sábado, a Justo Villar, quien tendrá que pasara cuatro semanas en el dique seco por la rotura que sufrió en el minuto seis del partido contra Inglaterra, que abrió el grupo B de Alemania 2006.

El Médico de la Selección Paraguaya Osvaldo Pangrazio informó hoy que la ecografía realizada a Villar "demuestra que tiene una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha muy importante (de cinco centímetros) la cual le va a llevar cuatro semanas de recuperación".

El Médico también notificó que "Delio Toledo tiene un contractura en la parte posterior del muslo del lado izquierdo y tiene también tres días de ejercicios diferenciados y reposo", por lo que el lateral del Zaragoza español se pierde el juego contra los suecos.

"Maño" confirmó que además de Bobadilla saltará al terreno de juego el defensa Jorge Núñez del Estudiantes de la Plata, quien debe dar poder ofensivo al equipo con sus subidas por la banda.

También el técnico especuló sobre la posibilidad que tienen en salir al partido con el delantero Nelson Cuevas, de Pachuca mexicano, y que jugó buena parte del segundo tiempo frente a Inglaterra, y del volante Jolio dos Santos, de acuerdo con la evolución del juego contra los suecos.

Con el ensayo de hoy puede haber terminado con las especulaciones sobre la forma física de Roque Santa Cruz, que parece totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha, y que continuaban a pesar de que disputó todo el encuentro del sábado, aunque con una pobre actuación.

Hoy Santa Cruz, que la semana pasada evitaba disparar con la derecha, pateó con fuerza con es pierna en varias ocasiones, así como se mostró más activo en la delantera y parecía el delantero que se hizo imprescindible en la "albirroja".

El equipo guaraní se entrenará mañana, martes, a puerta cerrada en el centro deportivo de la Federación Bávara de Futbol en Oberhaching, en el último ensayo del trascendental encuentro del jueves, que necesita vencer para no depender de otros resultados para cumplir sus aspiraciones de pasar a los Octavos de Final de Alemania 2006.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×