Al medio tiempo, Francia y Suiza siguen 0-0

Al medio tiempo, Francia y Suiza siguen empatados sin goles en Stuttgart en el Grupo G del Mundial de Alemania 2006.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Gottlieb Daimler, Stuttgart. 13 de Junio de 2006

  • Intenso el duelo

Al medio tiempo, Francia y Suiza siguen empatados sin goles en Stuttgart en el Grupo G del Mundial de Alemania 2006.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó a muy buen ritmo, con Francia tomando rápidamente el balón y acelerando las acciones. Suiza aceptaba la situación y aunque jugaba en territorio propio, mantenía el ritmo impuesto por el rival para defender y salir a la menor provocación.

La primera de peligro fue una bonita y relampagueante jugada cuando Zidane abrió hacia la derecha para Wiltord que llegó a línea de fondo y centró para que Henry a segundo poste, rematara de cabeza, pero la pelota le quedó un poco alta y la mandó por encima del arco.

Suiza terminó su primera jugada al 11'; tras una bonita triangulación que terminó con un disparo de Cabañas que salió más desviado de lo que debería.

Así mantuvo su crónica el partido, Francia intentando llevar las jugadas a la banda derecha buscando siempre terminarlas por la izquierda y con Zidane muy bien marcado. Suiza aguantando muy bien y ya con el partido totalmente parejo.

Fueron los helvéticos los que se acercaron primero al gol en una jugada en la que es increíble que no haya entrado la pelota. Tranquillo Bernetta centró en un tiro libre y con un buen movimiento, dos hombres tomaron en línea a la zaga francesa, primero Senderos que peinó la pelota y aunque atrás de él estaba solo Frei frente al arco, no pudo hacer contacto. Pero lo más dramático se dio cuando la pelota que pegó en el poste, regresó al área chica y quedó flotando aun con más ventajas, sin embargo, cuando Frei se disponía a sentenciar, fue apretado por Abidal, voló el esférico.

Francia respondió apretando el partido y comenzó a llegar con más intención aunque con pocos resultados. Al 30';, tras una buena finta de Zidane, Ribery disparó a centímetros del travesaño.

Los últimos 15 minutos del partido, Zidane comenzó a tener mucho más contacto con la pelota, se reatrasó a campo propio y con ello se creo espacios y generó algo muy curioso, ya que Suiza al ver a Zinedine que comenzaba a llegar con la pelota de frente, cometió el error de sacar la línea por lo que dejó los espacios para que el "Mago" francés comenzara a filtrar balones.

Al 36, Ribery llegó solo por la derecha y tocó una diagonal, pero cuando Henry estaba solo le puso la pelota un tanto retrasada, por lo que Thierry tuvo que controlar y su disparo ya no fue letal, aunque hubo polémica pues un defensa se le plantó enfrente y la pelota le pegó en la mano, pero el árbitro bien al no marcar penal pues no hubo intención alguna. Poco después, Henry entró por izquierda pero en lo que se supone era un disparo, le entregó la pelota suave a las manos del portero.

El partido arrancó un tanto nervioso pues los suizos se sentían por primera vez acosados e intentaron mantener la solidez. Así, aunque aun Henry tuvo una llegada más, los helvéticos lograron mantener el cero hasta el descanso tras un intenso primer tiempo.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×