Anibal Ruiz considera que Costa Rica llegará a Octavos

El entrenador de la Selección de Futbol de Paraguay, Anibal Ruiz, consideró que Costa Rica tiene todo para llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania, publicó hoy en Costa Rica el...
 El entrenador de la Selección de Futbol de Paraguay, Anibal Ruiz, consideró que Costa Rica tiene todo para llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania, publicó hoy en Costa Rica el Diario Extra.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • También admiró la victoria de Ecuador ante Polonia

El entrenador de la Selección de Futbol de Paraguay, Anibal Ruiz, consideró que Costa Rica tiene todo para llegar a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania, publicó hoy en Costa Rica el Diario Extra.

Ruiz dijo que Costa Rica tiene una gran oportunidad de pasar a la siguiente ronda, en tanto confíe más en sus propias virtudes, pues además "ya pasaron lo peor", en referencia a su derrota 4-2 ante los anfitriones alemanes en la inauguración del torneo el viernes último.

El técnico de los paraguayos señaló que ahora Polonia y Ecuador deberán hacer frente a los germanos y tratar de sacar un buen resultado, en partidos que los anfitriones están obligados a ganar y a agradar a su exigente afición.

"Costa Rica tiene un buen equipo, lo demostró ante un rival muy difícil como es Alemania, Ecuador por su parte ganó con lo justo ante una Selección Polaca que de momento se mostró como el país europeo mas ';débil'; del torneo", dijo Ruiz, indicó el reporte de Diario Extra.

Agregó que si Ecuador sale a la cancha confiado, por su victoria ante Polonia, y si juega de esa manera a Costa Rica, "podría verse sorprendido, ante los alemanes los ticos demostraron que son contundentes arriba, llegan poco pero anotan".

"Eso a los ecuatorianos les duele, los polacos jugando mal como lo hicieron estrellaron dos balones en la portería, con un poco de suerte el marcador era otro no tan favorable para los de Sudamérica", mencionó.

"Costa Rica tiene que soltarse más, ganar la media cancha y no regalar espacios, pero después de ver a las dos selecciones no tengo ninguna duda de que los ticos tienen una gran oportunidad", añadió.

Además, "Ecuador aún tiene que enfrentar al anfitrión, los alemanes no van a fallar las oportunidades, poniendo todo eso sobre la mesa, Costa Rica en mi opinión sería la que saque ventaja y avance junto a los de casa", concluyó el técnico de los paraguayos.

Costa Rica enfrentará a Ecuador el jueves próximo en la ciudad de Hamburgo y concluirá la primera etapa el día 20 contra Polonia en Hannover.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×