Brasil 1-0 Croacia... Al MT Kaká adelanta a Brasil sobre los croatas

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOOlympiastadion de Berlín, martes 13 de Junio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un Brasil mostrando su magia y maravillando a todos aquellos que se dieron cita en el estadio, pero sin llegar a conseguir nada. Por su parte, los croatas hacían lo que podían para evitar que no les perforaran su meta.

A los 8’ Brasil empezó a acelerar más y Kaká sacó un balazo de fuera del área tras una serie de toques de sus compatriotas que maravillaron a todos, pero que no rindió frutos.

Habían pasado 6 minutos cuando Roberto Carlos puso a prueba al cancerbero Stipe Pletikosa con potente disparo que obligó al portero balcánico a despejar el balón por encima de su marco. De esa jugada se desprendió un corner por izquierda al que llegó Ronaldinho enfilado por el corredor izquierdo, y antes de ingresar al área conectó un tiro que pasó muy cerca del marco croata.

El compromiso bajo un poco su intensidad conforme transcurrieron los minutos, por lo que Croacia aprovechó la ocasión para tener algunas llegadas que nunca inquietarían de más al portero Dida.

Al 22’ Niko Kranjcar (el hijo del Técnico Zlatko), sacó un disparo de fuera del área y la bola salió por un costado. Seis minutos más tarde, Iván Klasnic entró al área brasileña y disparó con potencia, pero el zaguero Lucio se interpuso en el camino del esférico y todo acabó en un tiro de esquina.

Brasil no quiso quedarse atrás y empezó a atacar de nuevo, y a los 36’ Emerson envío un violento balazo que se fue a las tribunas.

En el minuto 39 los croatas tuvieron una opción muy clara de marcar, cuando por la punta izquierda Darijo Srna envío un centro de tiro libre que no alcanzó a conectar Igor Tudor. Si el atacante hubiera llegado a su objetivo otra podría ser la historia. Un minuto más tarde el estratega Zlatko Kranjcar debió mover su esquema, ya que su Capitán Niko Kovac cayó mal en una jugada y las dolencias le impidieron seguir en el compromiso, por lo que debió ingresar en su lugar Jerko Leko.

Cuando la primera mitad agonizaba y todo indicaba que los goles deberían esperar para la parte complementaria, apareció Cafú por el corredor de la derecha y mandó un centro raso atrás de la media luna, lugar al que llegó Kaká y de ahí sacó un gran zurdazo que hizo inútil la estirada del meta Pletikosa.

La segunda parte prometa más emociones y se espera que el silbante Armando Archundia siga con su buena actuación.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×