El triunfo ante Ghana hace olvidar a los italianos los escándalos en su Liga

El triunfo de Italia ante Ghana en su debut en el Mundial de Alemania parece que ha hecho olvidar a los italianos, al menos por ahora, el escándalo de corrupción del futbol italiano, opinaron hoy...
 El triunfo de Italia ante Ghana en su debut en el Mundial de Alemania parece que ha hecho olvidar a los italianos, al menos por ahora, el escándalo de corrupción del futbol italiano, opinaron hoy comentaristas de dicho país.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Quieren darle una alegría a su afición

El triunfo de Italia ante Ghana en su debut en el Mundial de Alemania parece que ha hecho olvidar a los italianos, al menos por ahora, el escándalo de corrupción del futbol italiano, opinaron hoy comentaristas de dicho país.

"La gente tiene ganas de festejar luego de este periodo de podredumbre", declaró, desde el retiro en Duisburg, el portero Gianluigi Buffon, involucrado en la polémica y ya interrogado por presuntas apuestas ilegales.

"En el futbol no me espanta ya nada, no me espantaría ni siquiera la C (Tercera División)", afirmó

La víspera Buffon se dijo "nauseado" por no poder gozar el Mundial debido al escándalo de partidos amañados del futbol italiano.

Pero este martes señaló que pese a que el Juventus es la principal sociedad involucrada en el caso, "es afortunada de tener a las espaldas una familia histórica con 100 años de vida".

"Espero conocer su proyecto (del Juventus) y después tomaré mi decisión con serenidad", precisó en relación a si piensa o no continuar con esa escuadra.

"Los 21 millones de italianos que nos han visto por televisión son la mejor satisfacción", añadió.

Según los comentaristas, el triunfo 2-0 de la Selección Italiana ante la de Ghana parece que hizo olvidar a los italianos, al menos por ahora, el escándalo del balompié nacional.

La Radio Televisión Pública italiana (RAI) confirmó que 21 millones de italianos vieron el partido, en el que según los expertos Italia dejó en claro su superioridad y dominio de juego.

Por su parte, el médico de los "azzurri" confirmó que Francesco Totti "está bien", pese al golpe que recibió en el segundo tiempo, que Zambrotta estará disponible para el partido del sábado contra Estados Unidos y que también las condiciones de Gattuso "inspiran gran optimismo".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×