Klose y Podolski, 2 'polacos alemanes' contra Polonia

Los 2 delanteros titulares de Alemania, Miroslav Klose y Lukas Podolski, tendrán mañana un partido especial contra Polonia en la medida en que jugarán contra el país en que nacieron y con el que...
 Los 2 delanteros titulares de Alemania, Miroslav Klose y Lukas Podolski, tendrán mañana un partido especial contra Polonia en la medida en que jugarán contra el país en que nacieron y con el que todavía tienen un vínculo emocional y afectivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Ambos nacieron en Polonia y juegan para “La Mannschaft”

Los 2 delanteros titulares de Alemania, Miroslav Klose y Lukas Podolski, tendrán mañana un partido especial contra Polonia en la medida en que jugarán contra el país en que nacieron y con el que todavía tienen un vínculo emocional y afectivo.

"Tengo 2 patrias", admitió Podolski, interrogado acerca de cual de los 2 países consideraba como el suyo.

"Nací en Polonia, mis padres son polacos pero yo he crecido aquí y juego para Alemania. Naturalmente, es un partido especial para mí, tiene una carga emocional importante", agregó el jugador, que llegó a Alemania con 6 años de edad.

Klose y Podolski normalmente hablan entre ellos en polaco en el campo pero mañana procurarán cambiar esa costumbre para que el contrario no los entienda.

Klose viaja con frecuencia a Polonia y hoy está interrogado si podrá seguir haciéndolo si mañana es responsable con sus goles de la eliminación de su país de origen.

"Me gusta viajar a Polonia, amo a su gente y creo que voy a poder seguir haciéndolo después del partido de mañana", dijo Klose.

Klose llegó con 8 años y medio a Alemania y para él el futbol fue un elemento clave de su integración en el país.

"El futbol fue para mi lo más importante desde que entré al colegio y a través del futbol conseguí mis primeros amigos y me integré en el país", dijo el goleador alemán.

Klose, que sigue teniendo familiares en Polonia, escogió jugar por Alemania cuando, después de que empezó a mostrar sus capacidades en el Kaiserslautern, la Federación Polaca lo abordó con el propósito de convencerlo de jugar para su país de origen.

"El seleccionador polaco habló conmigo pero yo me decidí por Alemania", explicó hoy Klose.

Pese a sus vínculos con Polonia, mañana Klose cantará solamente el himno alemán porque, según admitió, no conoce el texto del himno polaco.

A Podolski, los polacos no tuvieron casi tiempo de tratar de ganarlo para su Selección.

El jugador, que acaba de ser transferido al Bayern Munich y que llegó con 6 años a Alemania, debutó a los 19 años con la Selección absoluta Alemana, el 6 de Junio de 2004 en un amistoso contra Hungría, cuando empezaba a mostrar que podría llegar a ser un grande, defendiendo los colores del Colonia.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×