La prensa norteamericana considera triste el debut de EUA

Con calificativos como "Triste" y "Desalentador" recibió hoy la prensa deportiva norteamericana la derrota 3-0 de la Selección de Estados ante su similar de República Checa en el Grupo E de la...
 Con calificativos como "Triste" y "Desalentador" recibió hoy la prensa deportiva norteamericana la derrota 3-0 de la Selección de Estados ante su similar de República Checa en el Grupo E de la Copa del Mundo, que le puso ante la difícil tarea de buscar un

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • La derrota les hizo olvidar lo que pasó en el pasado Mundial

Con calificativos como "Triste" y "Desalentador" recibió hoy la prensa deportiva norteamericana la derrota 3-0 de la Selección de Estados ante su similar de República Checa en el Grupo E de la Copa del Mundo, que le puso ante la difícil tarea de buscar un buen resultado ante Italia.

"Triste Debut": tituló el diario Usa Today al afirmar que los estadounidenses jugaron "pobremente" ante los checos y ahora para seguir en la pelea deben vencer a Italia, un equipo más difícil y al que no han vencido en sus último cinco encuentros.

"Estados Unidos en un mundo de problemas", encabezó por su parte Los Angeles Times al ir más allá y señalar que la derrota significa un "retroceso" para el progreso del futbol en el país.

Apuntó que por más de una década los Estados Unidos han pregonado que están a listos para jugar con la élite mundial como se mostró con la llegada a los Cuartos de Final del Mundial Corea-Japón, pero una sola derrota borra esa noción y casi ve al equipo al borde de la eliminación.

"Triste debut", tituló a su vez el diario The Miami Herald al coincidir que "la oportunidad de mostrar el progreso -del futbol estadounidense- tropezó con un retroceso".

The New York Times tituló su crónica: "Sólo como eso, Estados Unidos un paso atrás" y agregó que cuatro años de espera y planeación y dos años de proceso eliminatorio, terminaron con "cinco minutos desastrozos" para Estados Unidos en una "humillante" derrota ante República Checa.

"Una derrota que pone en peligro a Estados Unidos", encabezó a su vez The Washington Post, que afirmó que ante una "desalentadora" derrota Estados Unidos enfrenta la "intimidante "tarea" de recuperarse pronto ante la poderosa Italia el sábado.

El diario destaca que tal era el optimismo de los norteamericanos en su equipo que hasta el presidente George W. Bus llamó al técnico Bruce Arena para desearle suerte al equipo, "pero al final del día la esperanza se desvaneció".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×