Los angoleños se preparan a fondo para vencer a México

Angola se prepara a fondo para jugar ante México este viernes en Hannover, Alemania, en el marco de la Copa Mundial 2006, con la certeza de recuperar a los lesionados Joao Ricardo y André Makanga,...
Angola se prepara a fondo para jugar ante México este viernes en Hannover, Alemania, en el marco de la Copa Mundial 2006, con la certeza de recuperar a los lesionados Joao Ricardo y André Makanga, informó hoy el Jornal de Angola.
 Angola se prepara a fondo para jugar ante México este viernes en Hannover, Alemania, en el marco de la Copa Mundial 2006, con la certeza de recuperar a los lesionados Joao Ricardo y André Makanga, informó hoy el Jornal de Angola.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Trabajaron el aspecto defensivo y ofensivo
  • Perdieron el primer partido ante Portugal

Angola se prepara a fondo para jugar ante México este viernes en Hannover, Alemania, en el marco de la Copa Mundial 2006, con la certeza de recuperar a los lesionados Joao Ricardo y André Makanga, informó hoy el Jornal de Angola.

El guardameta Ricardo y el central defensivo Makanga son los dos "Palancas Negras" que tuvieron que pasar por el consultorio médico luego del fallido debut mundialista del cuadro angoleño ante Portugal, el pasado domingo que perdieron (0-1).

Tras perder "con dignidad" ante Portugal, los pupilos de Luis Oliveira Goncalves, muchos de ellos semi-profesionales, apuran su preparación en su "cuartel general" en Celle, cerca de Hannover, donde este viernes jugarán ante el Tricolor.

"Vamos a seguir entrenando hasta el jueves venidero, con el fin de registrar mejorías. Cuando no tengamos la posesión del balón, todos tienen que defender", afirmó Oliveira de cara al embate ante el combinado mexicano, citó la versión electrónica de Jornal.

"Aquellos que no quieran defender saldrán del equipo titular", avisó Oliveira al tiempo que se mostró satisfecho con sus jugadores porque "felizmente estamos jugando con un Once que ataca y defiende".

El seleccionador nacional de Angola quiere trabajar la componente física de sus internacionales, con el fin de elevar su resistencia, ya que espera que el partido ante los mexicanos sea más atlético que ante las "Quinas".

En los entrenamientos de esta semana, Angola volverá a cuidar la vertiente técnico-práctica, pero sin descuidar la psicológica, pues para Oliveira fue negativa en el inicio ante Portugal, que les marcó un gol a los cuatro minutos.

En el capítulo clínico, Ricardo y Makanga arrastran pequeñas molestias físicas luego del embate ante los pupilos de Felipe Scolari el pasado domingo en Colonia, Alemania.

El portero angoleño se resiente del choque que tuvo con Pauleta, autor de la victoria lusa, pero Oliveira está seguro de que ambos se recuperarán para salir a la cancha ante México, actual líder del Grupo D tras vencer a Irán por 3-1. A pesar de que elogió a su plantilla en su juego de apertura en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el técnico del cuadro africano reiteró la importancia de que el equipo se muestre unido, tanto para defender como para atacar ante el Tri.

Por ese motivo, Oliveira avisó a sus pupilos que les sacará del "once" titular en el duelo del próximo viernes si no ayudan en las labores ofensivas, y el central Nedson Nobres, aparece como uno de los "alertados", señaló el Jornal  de Angola.

Aunque perdió los tres puntos ante Portugal, Angola "tiene todavía las puertas abiertas para los Octavos de Final" del Mundial, para lo que debe ser competitiva ante México y ante Irán, su último rival, el próximo martes 20 de Junio,  en Leipzig.

ANGOLA LA SELECCIÓN CON MENOS HISTORIA DEL MUNDIAL

La Selección de Angola, próximo rival de México en el Mundial de Alemania, es la que cuenta con menos historia de las 32 presentes en la actual edición del torneo, ya que su Federación apenas cuenta con 27 años de historia.

El hecho de que Angola no se independizase de Portugal hasta el 11 de Noviembre de 1975, motivó que el proceso hasta organizar una estructura futbolística en el país fuese largo, y así, la Federación Angoleña de Futbol (FAF) fue fundada en 1979, mientras que su afiliación a la FIFA llegó en 1980.

Con su primera presencia en un Mundial, en el que debutó con una derrota precisamente ante Portugal el pasado domingo (1-0), Angola apenas cuenta con antecedentes futbolísticos en un país con un mayor tradición en el deporte del baloncesto.

Ahora, tras la derrota sufrida ante Portugal, las “Palancas negras”, sobrenombre del equipo que hace referencia a una especie de antílope en vías de extinción pero que es uno de los emblemas del país, se cruzan en el camino de México con el objetivo de marcar otro hito en la historia de su país: ganar un partido en un Mundial.

En la actualidad, Angola está superando las secuelas de su cruenta guerra civil y el paso dado por su Selección, con su primera presencia en un Mundial, se ha convertido en un símbolo de unión en el país.

Futbolísticamente, Angola tuvo su primera comparecencia internacional de relevancia en 1996, cuando logró clasificarse para disputar la fase final de la Copa de África que se celebró en Sudáfrica.

Aunque las “Palancas negras”también lograron la clasificación para la siguiente edición, celebrada en Burkina Faso en 1998, a partir de ese momento el futbol angoleño sufrió un parón en su irrupción internacional y no volvieron a jugar otra Copa de África hasta el presente año, en la edición disputada en Egipto.

En su camino al Mundial, la Selección de Luis de Oliveira Goncalves se clasificó como primera del Grupo 4 de la zona africana, al sumar 21 puntos, gracias a un balance de tres victorias, tres empates y una sola derrota, y con 12 goles a favor y 6 recibidos.

Además, se la circunstancia de que el Mundial de Alemania es el primero de la historia que cuenta en la competición con la presencia de Angola, Brasil y Portugal.

Angola disputará su partido de la segunda jornada del Grupo D de la primera fase del Mundial el próximo viernes, en el que se medirá al líder del grupo, México, en la ciudad de Hannover.

[ntx/EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×