Marco van Basten busca corregir fallas para el duelo ante Costa de Marfil

A pesar de la victoria obtenida 1-0 sobre la Selección de Serbia y Montenegro en su debut en el Mundial de Alemania, el técnico de Holanda, Marco van Basten, no se confía y trabaja con su equipo...
 A pesar de la victoria obtenida 1-0 sobre la Selección de Serbia y Montenegro en su debut en el Mundial de Alemania, el técnico de Holanda, Marco van Basten, no se confía y trabaja con su equipo para mejorar su funcionamiento.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Van Nistelrooy jugará desde el inicio

A pesar de la victoria obtenida 1-0 sobre la Selección de Serbia y Montenegro en su debut en el Mundial de Alemania, el técnico de Holanda, Marco van Basten, no se confía y trabaja con su equipo para mejorar su funcionamiento.

Luego de perderse la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el representativo holandés tiene como firme objetivo coronarse por primera vez en su historia, algo que se les negó en 1974 y 1978, cuando disputaron la Final.

Ahora, con un equipo sólido y joven, la "Naranja Mecánica" aspira a la corona, aunque para conseguirla deben mejorar en muchos aspectos, como lo mencionó el técnico Marco van Basten.

"El equipo trabaja duro de manera incesante para mejorar partido tras partido y llegar lo más lejos posible", indicó el ex jugador, quien aseguró que tratarán de hacerlo este viernes ante Costa de Marfil.

Agregó que sus pupilos hacen todo para mejorar y que luego del choque ante Serbia y Montenegro, necesitan trabajar en el posicionamiento y corregir errores que no son habituales.

Del juego ante los "Elefantes", consideró que no modificará su planteamiento sólo para cubrir al delantero Didier Drogba, el arma más peligrosa, ya que indicó que hay jugadores muy peligrosos además del futbolista del Chelsea inglés.

"Drogba es un excelente jugador pero no voy a cambiar mi dispositivo sólo para contenerlo. También hay otros jugadores muy peligrosos en este equipo y los once jugadores marfileños juegan en grandes ligas".

Por otra parte, aseguró que el delantero Ruud van Nistelrooy será titular ante el equipo africano a pesar de su mala actuación el domingo anterior, "jugó un poco desangelado, por eso lo saqué pero el viernes estará nuevamente en el campo".

Holanda enfrentará el próximo viernes a su similar de Costa de Marfil en su segundo duelo de la Copa del Mundo, y una victoria los pondría prácticamente en la siguiente ronda.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×