Raúl no estará de titular: Aragonés

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy que prefiere no sacar a Raúl González de titular mañana ante Ucrania porque entiende que el Capitán no está para 90 minutos y añadió que "sí...
Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy que prefiere no sacar a Raúl González de titular mañana ante Ucrania porque entiende que el Capitán no está para 90 minutos y añadió que "sí puede entrar durante el partido".
 Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy que prefiere no sacar a Raúl González de titular mañana ante Ucrania porque entiende que el Capitán no está para 90 minutos y añadió que "sí puede entrar durante el partido".

MEDIOTIEMPO | AgenciasLeipzig, 13 de Junio de 2006

  • Villa, Luis García y Torres, candidatos

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy que prefiere no sacar a Raúl González de titular mañana ante Ucrania porque entiende que el Capitán no está para 90 minutos y añadió que "sí puede entrar durante el partido".

De la alineación, esta semana había dicho que tenía ya elegido el traje y que le faltaba la corbata, refiriéndose a que lo tenía casi todo claro. Hoy siguió con la metáfora.

"Hasta que los jugadores no sepan la alineación no se elige la corbata. El traje está hecho, falta la corbata, sí. Pero he dado las pistas para que déis la alineación, y he entrenado con un equipo que no está Raúl", dijo Luis.

"No ha sucedido nada, considero que para este partido no va jugar de inicio, pero eso no quiere decir que Raúl no pueda entrar durante el partido. Me preocupa realmente Ucrania que es un equipazo", explicó Aragonés.

La prensa le insistió con Raúl. Era lo único que interesaba de España. "Raúl está aquí para lo que considere el seleccionador; 90 minutos va a ser complicado. Igual es más necesario en otro momento. Raúl por ser el Capitán, hablo mucho con él. Sabe cómo es el tema, lo diga o no. He hablado con Raúl lo suficiente. Se toman las decisiones y 90 minutos le costaría ahora mismo", indicó Luis Aragonés.

De la diferencia entre técnicos y jugadores con fuelle, dos tipos de jugadores que tiene España, Luis afirmó, "No quiero hablar de jugones y músculo, me suena todo eso a japonés y no sé japonés".

Sobre Xavi, dijo que es posible que no esté tanto para 90 minutos. "Le puedo cambiar a los 45 y a los 20. Hablo con él también, aunque mucho menos con Raúl. Con quien hablo más es con Raúl. El representa un rol importante en el equipo".

De Villa y su papel en el equipo, Luis dijo, "Nunca he dudado de Villa, puede que un partido le haya quitado para hacerle descansar. Está aquí porque se lo ha ganado a base de goles".

Sobre si está Luis ante el partido más importante de su vida, Luis confesó que tiene "un plan A, un B y alguno más", porque es su obligación.

"Queremos ser verdaderos, los periodistas quieren ser campeones como nosotros. Hay lesiones, tarjetas, en cuanto pase esta fase va a haber jugadores que van a entrar. Por eso hay que tener en cuenta a todo el colectivo", subrayó.

Preguntado por si le preocupa la juventud de alguno de sus hombres, apuntó, "los que tenemos tienen que aprender a competir muy deprisa, pero tienen un atrevimiento que quizás el veterano no lo tiene. En un Mundial preocupa todo. Ganar es lo único que vale. otro resultado no es bueno. Ganar o ganar o volver a ganar. Todo lo demás no es un buen resultado", dijo Luis.

Albelda ha sido intocable hasta la fecha, "Va a ser importante en este Mundial. Físicamente el contrario es superior a nosotros por eso hay que tocar el balón. Pero Albelda va a ser importante en este Mundial. Hay 23 jugadores que intentan ganarse el puesto. Las decisiones las toma el seleccionador", dijo Aragonés.

Los favoritos no han fallado hasta hoy. Luis, sobre si España es grande, dijo, "Históricamente en este evento no somos grandes. Sí nos hemos clasificado 8 Mundiales seguidos, otros como Francia y Holanda sí han fallado. Espero que no fallemos esta vez", dijo.

Sobre las alternativas y el ánimo de los suplentes que tiene esta Selección, Luis precisó, "Es bueno que se enfaden, eso sí, que se enfaden lejos de mí. Tenemos que empujar todos. Unos desde un sitio y otros desde otro".

"Para mí Ucrania sabe a lo que juega, físicamente son fuertes, salen a la contra, es peligroso, tiene futbolistas, además de Shevchenko, muy buenos y es un rival difícil de batir", comentó.

Luis cree en la suerte, "No me ha tocado nunca la lotería pero trabajo mucho. Creo en el trabajo, menos 4 horas que duermo, el resto del día sí trabajo. Nunca me ha tocado el Euromillón, a la que tocó esa lotería sí que tiene culo. Las que dan suerte es la pipera y la castañera", dijo Luis refiriéndose a la gente que vende lotería en el centro de Madrid.

De Torres, Luis sí reconoció que ha llegado fuerte a este Mundial físicamente. "Casi todos están bien. No he visto a ninguno flojear".

También confirmó que Villa y Torres son los jugadores que tirarán los penaltis. El primero será Villa.

"Los mejores jugadores del mundo han fallado penaltis, Puskas, Pelé, todos estos grandes han fallado en su época. El penalti no tiene que ver nada con el entrenamiento", apostilló.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×