Scolari criticó a la prensa lusa; ya estudiaron a Irán

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseveró que los comentaristas deportivos lusos "no saben nada", en alusión a las críticas que lanzaron al juego de las "Quinas" ante...
El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseveró que los comentaristas deportivos lusos "no saben nada", en alusión a las críticas que lanzaron al juego de las "Quinas" ante Angola.
 El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseveró que los comentaristas deportivos lusos "no saben nada", en alusión a las críticas que lanzaron al juego de las "Quinas" ante Angola.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • Esperaban un mejor desempeño ante Ghana
  • Ya estudiaron a Irán

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseveró que los comentaristas deportivos lusos "no saben nada", en alusión a las críticas que lanzaron al juego de las "Quinas" ante Angola.

"Felipao" no dudó en criticar a quienes juzgaron a sus pupilos en su apertura mundialista el pasado domingo, y así se lo comunicó a su asesoría personal luego del partido ante Angola.

"No saben lo que es el balón. No saben cuánto pesa. No saben nada. Dicen muchas tonterías. Hace dos años perdimos el primer juego (en la Eurocopa de Naciones 2004); hace cuatro años, también", en el Mundial de Corea-Japón, afirmó Scolari.

"Ganar 1-0 es malo y perder bueno", ironizó el estratega de Portugal, cuya victoria sobre Angola el pasado domingo en Colonia, Alemania, por la mínima diferencia fue considerada por la prensa lusa como un triunfo "sin exhibición".

"Los comentaristas que creen que es necesario jugar lindamente siguen siendo comentaristas. Nunca van a ser entrenadores", concluyó rotundo Scolari, quien llevó a Brasil a la conquista de su quinto título mundialista en 2002.

Para preparar su próximo duelo en la Copa del Mundo Alemania 2006, ante Irán el sábado próximo, el combinado roji-verde se entrenó hoy en el estadio Heidewald, en Guetersloh, en una sesión de puertas abiertas al público.

México lidera el Grupo D de la primera fase, tras ganar a Irán por 1-3 el domingo pasado, y se medirá a Angola el  próximo viernes; seguido en la clasificación actual por Portugal, que hizo lo propio con Angola, gracias a un gol de Pauleta.

YA ESTUDIARON A IRÁN

El mediocampista portugués, Armando Goncalves "Petit", señaló que en el duelo que disputó Irán ante México tuvieron la oportunidad de estudiar los puntos débiles del equipo asiático, los cuales buscarán explotar este sábado.

En conferencia de prensa el jugador de Benfica de su país, explicó que será muy importante que su escuadra tenga presente por donde puede hacerle daño al cuadro iraní, ya que van por conseguir el triunfo para asegurar su calificación dentro del Grupo D de la Copa del Mundo.

"Vimos un poco del juego de México y vamos ahora a estudiar al máximo los puntos flacos de Irán. Queremos ganar para garantizar desde ahorita la clasificación", manifestó.

Sobre por qué existe un grupo tan diferente de jugadores en este torneo respecto al que disputó hace cuatro años el Mundial de Corea-Japón 2002, dijo que se debe a que muchos elementos se retiraron y a que el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari eligió a los mejores del momento.

"El técnico estudió y escogió durante tres años para tener acá a uno de los mejores grupos que ha habido, algunos jugadores renunciaron (a la Selección) y por eso es natural que el equipo sea diferente", explicó.

Pese a que su deseo es ser contemplado nuevamente en el cuadro titular, manifestó que eso será una decisión del estratega y que lo más importante "es que estamos todos bien y aptos para ser tomados en cuenta. Mi deseo es jugar y claro ser parte del equipo titular".

Finalmente, se dio tiempo para hablar del futuro de Scolari, a quien calificó como excelente persona y técnico, pero que su deseo es que permanezca al frente del cuadro lusitano "por más tiempo".

"Es muy bueno para nosotros que Scolari se quedara más tiempo, es un gran técnico y un gran hombre, no necesita probar nada a nadie y sería útil para Portugal su continuidad", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×