Sinha sigue recordando su gol ante Irán

Antonio Naelson "Sinha" tomó con alegría que su gol frente a Irán en la victoria 3-1 de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania, representó el primero de un brasileño naturalizado...
 Antonio Naelson "Sinha" tomó con alegría que su gol frente a Irán en la victoria 3-1 de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania, representó el primero de un brasileño naturalizado por otro país en la máxima fiesta del balompié.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • La prensa brasileña destacó su gol

Antonio Naelson "Sinha" tomó con alegría que su gol frente a Irán en la victoria 3-1 de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania, representó el primero de un brasileño naturalizado por otro país en la máxima fiesta del balompié.

El mediocampista, quien desde 2001 se naturalizó mexicano, anotó el tercer tanto en el triunfo sobre Irán a los 79 minutos del partido disputado en el Frankenstadion de Nuremberg, pero además ya había puesto el pase para el  segundo, obra de Omar Bravo, quien marcó el primero.

"No sabía, pero qué bueno que uno pueda aportar algo a la Selección de México, lo de Brasil quedó atrás, mi familia está ahora allá, pero ahora somos mexicanos", expuso el jugador del Toluca.

La anotación se registró poco después de que México se pusiera por segunda vez al frente en el marcador (76';), gracias al pase que puso para Bravo.

Inició la acción en medio campo, eludió un rival y enfiló al área, abrió el balón hacia la banda derecha para el servicio que puso Mario Méndez y llegó a rematar con la testa hacia la base del poste derecho para vencer al arquero Ibrahim Mirzapour.

La prensa brasileña destacó el hecho del primer tanto marcado por un jugador nacido en ese país que juega en otra Selección.

"Me da gusto porque mi familia está allá y escuchar noticias buenas de un hijo y un hermano siempre es gratificante para uno", apuntó.

"Siempre sueña uno con cosas bonitas, pero como decía hace poco un gol con la cabeza es difícil de pensar (es su segundo tanto logrado así), pero afortunadamente Dios nos da la dicha de aportar algo a la selección", manifestó el jugador del Toluca.

Sinha arribó a México en el Torneo Invierno 98 con el Saltillo de la Primera División "A" y a partir del Torneo de Verano de 1999 fue contratado por Monterrey del máximo circuito mexicano.

Desde el Invierno 1999 fue cambiado al Toluca, escuadra con la cual ha cosechado tres títulos de liga: Verano 2000, Apertura 2002 y Apertura 2005.

En un día donde los integrantes del Tri convivieron con sus familias, Sinha lamentó que la suya no está con él aquí en Göttingen y ve difícil que vengan, aunque no se siente solo porque otros de sus compañeros sí vienen con  esposas, hermanos e hijos.

"Extraño muchísimo a mi esposa (quien es mexicana), quisiera que ella estuviera acá pero ni modo, son cosas que en este momento no se pudo y punto", expuso.

-Las imágenes del entrenamiento de este martes-Los seleccionados reconocieron tener deficiencias-Borgetti: fuera 1o días-Aléx Aguinaga visitó al Tri -Los seleccionados tuvieron tarde libre

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×