Van Bommel, Cocu y Gio alertan sobre el potencial físico de los marfileños

Los holandeses Mark van Bommel, Phillip Cocu y Giovanni ';Gio'; van Bronkhorst admitieron que el equipo de Marco van Basten se encuentra ante una gran oportunidad de certificar ante Costa de...
 Los holandeses Mark van Bommel, Phillip Cocu y Giovanni 'Gio' van Bronkhorst admitieron que el equipo de Marco van Basten se encuentra ante una gran oportunidad de certificar ante Costa de Marfil su pase a los Octavos de Final, aunque recelan del

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2006

  • "Si ganamos sumaremos 6 puntos y ya estaremos en los Octavos de Final”

Los holandeses Mark van Bommel, Phillip Cocu y Giovanni ';Gio'; van Bronkhorst admitieron que el equipo de Marco van Basten se encuentra ante una gran oportunidad de certificar ante Costa de Marfil su pase a los Octavos de Final, aunque recelan del "gran potencial" físico de los africanos.

"Físicamente es un equipo que está a muy buen nivel y será un rival muy complicado", insistió van Bommel, quien no destacó a ningún jugador en concreto, sino la calidad del bloque.

El centrocampista del Barcelona considera que el partido del próximo viernes en Stuttgart puede resultar "clave" para la suerte del grupo, especialmente si Holanda gana.

"Si ganamos sumaremos 6 puntos y ya estaremos en los Octavos de Final, pero será muy difícil, ellos se lo juegan todo y será como una final", dijo van Bommel.

Gio van Bronckhorst considera que los africanos jugaron muy bien frente a Argentina, a pesar de que acabaron perdiendo el partido por 2-1.

"Tienen futbolistas de mucha calidad y el partido del viernes será una final para ellos. Prácticamente sólo les queda la posibilidad de ganarnos para seguir en el Mundial", comentó el lateral zurdo del Barcelona.

Considera que la fuerza de Costa de Marfil reside en el conjunto, a pesar de disponer de grandes jugadores, como el delantero del Chelsea Didier Drogba.

"Hay que prestar atención a las grandes individualidades, pero también al gran equipo que tienen. Son muy peligrosos y físicamente muy fuertes, rápidos y presionan durante casi todo el partido y por todo el campo", opinó.

Por todo ello, Van Bronckhorst cree que los holandeses deben evitar en todo momento los uno-contra-uno. "Tenemos que jugar como equipo, con mucho toque y con una alta circulación de balón, pero es difícil jugar así por el estado del césped, que con el calor está reseco e impide jugar como nos gusta", aseguró.

Admite el barcelonista que con una victoria, Holanda ya estará en la siguiente fase. "Tenemos que ser consciente de lo que nos jugamos y, sobre todo, jugar sin confianzas", agregó.

Phillip Cocu está de acuerdo. "Se ha visto en las jornadas que se han jugado que en este Mundial no hay rivales pequeños. Prácticamente todos los partidos que he visto han sido complicados para resolver", indicó.

El centrocampista del PSV no cree que tenga nada que ver el partido disputado y ganado ante Serbia Montenegro al que se jugarán contra Costa de Marfil.

"Tenemos que rasear más el balón. Este equipo es muy fuerte físicamente y técnicamente también tiene jugadores de gran calidad", opinó Cocu.

Cree que el principal error que su equipo puede comentar ante los africanos es colgar balones al área. "Ese no es nuestro juego, debemos tener paciencia y buscar nuestra oportunidad", insistió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×