Visita Aguinaga al Tri

Una visita de lujo tuvo durante la práctica del martes el conjunto mexicano, en el estadio Jahn, de Göttingen. Alex Aguinaga, jugador ecuatoriano que jugó años en México, estuvo unos minutos...
Una visita de lujo tuvo durante la práctica del martes el conjunto mexicano, en el estadio Jahn, de Göttingen. Alex Aguinaga, jugador ecuatoriano que jugó años en México, estuvo unos minutos conviviendo con la Selección, saludó a sus ex compañeros, al téc
 Una visita de lujo tuvo durante la práctica del martes el conjunto mexicano, en el estadio Jahn, de Göttingen. Alex Aguinaga, jugador ecuatoriano que jugó años en México, estuvo unos minutos conviviendo con la Selección, saludó a sus ex compañeros, al téc

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Göttingen, Alemania. 13 de Junio de 2006

  • Les deseo suerte en su avenura mundialista

Una visita de lujo tuvo durante la práctica del martes el conjunto mexicano, en el estadio Jahn, de Göttingen. Alex Aguinaga, jugador ecuatoriano que jugó años en México, estuvo unos minutos conviviendo con la Selección, saludó a sus ex compañeros, al técnico, Ricardo La Volpe e incluso, dio su pésame a Oswaldo Sánchez.

"Vine a saludar a los muchachos y a desearles mucha suerte en lo que resta del Mundial. Conozco a todos prácticamente, con algunos jugué incluso y sólo estuve aquí para darles mi apoyo", dijo Aguinaga.

El ex seleccionado de Ecuador destacó que México es uno de los equipos a seguir en la Copa del Mundo y no por nada la FIFA lo colocó como cabeza de serie para esta edición del Mundial.

"Son uno de los equipos que tienen todo para dar una grata sorpresa, igual que Ecuador o la República Checa. México tiene futbol, un toque de balón excelente y mucha capacidad técnica en sus jugadores", analizó el que por años, fuera estandarte del Necaxa.

Aguinaga mencionó que, ahora en el retiro, ha aprendido a disfrutar otra faceta del futbol, una que no tuvo la posibilidad de conocer mientras era un jugador en activo.

"Ahora conozco las ciudades que visito, ahora disfruto y trato de entender desde otra perspectiva lo que tácticamente ofrece el futbol a la tribuna. Realmente lo estoy disfrutando, jugué futbol muchas años, me siento un privilegiado, pero ahora, desde donde me encuentro, también estoy aprendiendo a gozarlo", mencionó el sudamericano.

Dijo también que en una Copa del Mundo no hay lógicas, ni favoritos.

"Puedo pensar que Brasil y Holanda son los que mejor llegan y los que mejores equipos tienen, pero es un Mundial y no somos adivinos. Hay selecciones muy capaces y todo puede pasar", señaló el ecuatoriano.

-Las imágenes del entrenamiento de este martes-Los seleccionados reconocieron tener deficiencias-Borgetti: fuera 1o días-Sinha sigue recordando su gol ante Irán-Los seleccionados tuvieron tarde libre

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×