Akwa, la estrella del equipo angoleño, lleva casi seis meses sin equipo

El delantero Fabrice Maieco Akwa es la estrella de la Selección de Angola, a pesar de que el futbolista lleva desde el pasado mes de Enero sin equipo, después de quedar desvinculado del Al...
 El delantero Fabrice Maieco Akwa es la estrella de la Selección de Angola, a pesar de que el futbolista lleva desde el pasado mes de Enero sin equipo, después de quedar desvinculado del Al Walkhra, de la liga de Qatar.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • “Hemos analizado los fallos cometidos ante Portugal y esperamos no repetirlos ante México"

El delantero Fabrice Maieco Akwa es la estrella de la Selección de Angola, a pesar de que el futbolista lleva desde el pasado mes de Enero sin equipo, después de quedar desvinculado del Al Walkhra, de la liga de Qatar.

Con permiso de Pedro Mantorras, Akwa es la estrella del equipo. Sus goles fueron decisivos en la fase de clasificación mundialista y fue especialmente recordado el que anotó ante Ruanda, que supuso el pase definitivo para que Angola estuviera presente por primera vez en un Mundial.

Aquel gol convirtió al atacante angoleño, de 29 años, en una personalidad en su país y hoy en día es el futbolista en activo que ha sido en más ocasiones internacional, además de ser su máximo goleador.

Formado en el Nacional Benguela angoleño, debutó en su primer equipo a los 15 años, mientras que su primera aparición en el equipo nacional absoluto, del que hoy es su Capitán, se produjo sólo 2 años más tarde, con 17.

En 1994 viajó a Portugal para fichar por el Benfica, al que llegó como un adolescente prodigio, si bien no logró asentarse en este club y estuvo cedido en otros clubes portugueses como el Alverca o el Académica.

Finalmente, en 1998 fue traspasado al equipo Al Walkhra de Qatar, país en el que fijó su residencia, puesto que posteriormente recaló en otros clubes qataríes, como el Al Ittihad de Doha y desde el 2001 con el Qatar Sports Club.

Aunque en 2005 volvió a fichar por el Al Walkhra, desde hace 6 meses no milita en ningún club y confía en que el Mundial pueda relanzar una carrera, que se encuentra en una situación similar a la de su compañero y portero de Angola, Joao Ricardo, igualmente sin equipo.

A pesar de ser una situación anómala, Akwa reconoció en la concentración del equipo en Celle, al norte de Alemania, que a pesar de no competir, el hecho de quedarse sin equipo le ha permitido concentrarse más en la Selección, si bien indicó que mantiene negociaciones con equipos sudamericanos y árabes, pero que antes de comprometerse con alguno de ellos prefiere disputar el Mundial para mostrar su rendimiento.

"Físicamente estoy muy bien y ahora estoy concentrado en el partido ante México. Hemos analizado los fallos cometidos ante Portugal y esperamos no repetirlos ante México", dijo Akwa ante el encuentro del próximo viernes ante el equipo mexicano.

Además, reconoció que han visto algunas imágenes por televisión del partido entre México e Irán y destacó la fuerza del grupo que dirige Ricardo La Volpe, aunque agregó que los jugadores angoleños están confiados en poder contrarrestar a su rival.

A pesar de llegar con la necesidad de conseguir, al menos, un empate, el delantero africano destacó que en el partido del viernes, en Hannover, deberán mezclar ambición con prudencia. "Debemos ir a por México, pero sin ir a lo loco, con calma", explicó Akwa, quien dijo del rival que "hace el futbol típico latino, con rapidez en sus acciones y que basa su fuerza en el conjunto".

Akwa asume su papel de capitán en la Selección y reconoció la gran popularidad que goza en su país, pero no le gusta que se le califique de héroe nacional, aunque considera "el orgullo más grande" poder representar a Angola, con la que espera marcar un gol en un Mundial. 

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×