Al medio tiempo, Alemania y Polonia siguen 0-0 en excelente partido

Al terminar el primer tiempo, Alemania y Polonia empatan sin goles en un excelente partido, muy intenso y con gran ritmo. Los germanos lograron cerrar fuerte y Polonia ha logrado mantener una...

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Dortmund, 14 de Junio ante un espectacular ambiente

  • Intensidad total
  • Klose falló una grande

Al terminar el primer tiempo, Alemania y Polonia empatan sin goles en un excelente partido, muy intenso y con gran ritmo. Los germanos lograron cerrar fuerte y Polonia ha logrado mantener una buena cara.

PRIMER TIEMPO

Alemania, impulsado por un ambiente espectacular y con la misión de lograr su clasificación a la segunda ronda, arrancó el partido con intensidad, buscando controlar la pelota y ejerciendo su característico pressing manteniendo el tan criticado riesgo de adelantar lo más posible a su línea de 4 defensores.

Sin embargo, Polonia no se dejaba abrumar y con mucha fuerza mantenía el partido accesible y así como Krzynowek recibió la primera amarilla por una barrida que levantó a Schneider, también fueron los primeros en terminar una jugada al armar un contragolpe al 8’ en el que Zurawski disparó desde la media luna raso para que Lehmann recostara sin mucho apremio.

Los germanos respondieron con fuerza, sin duda la presencia de Ballack que no estuvo en el primer duelo por estar aun un tanto tocado, se notó de inmediato pues con un gran recorte desde la izquierda filtró perfecto para que Klose sacara un disparo raso ya dentro del área que atrapó el arquero Boruc.

Al 20’, Alemania sintió el gol cuando Lahm sacó un precioso centro desde la esquina izquierda del área, flotadito entre los dos centrales polacos para dejar solo a Klose que, con el arco prácticamente a su disposición, falló al cabecear por un costado.

El partido no dejaba un solo minuto para el respiro, Polonia atacaba y ponía a temblar a la defensa alemana que si bien por jugar adelantada dejaba la opción de que le explotaran los espacios, a balón parado defendía con una solidez que impresiona.

Podolski se sacó una genialidad de la chistara al minuto 35 cuando recibió en el área de espaldas y con la marca tocándole la espalda, levantó la pelota y se dio una media vuelta espectacular que salió a las manos del portero pero provocó una cascada de aplausos. Y al 35’, otra vez Podolsky recibió de espaldas en el área pero ahora tocó para atrás hacia la media luna donde Schweinsteiger disparó por encima del arco.

Polonia denotó cansancio y Alemania cerró muy fuerte, logrando estar muy cerca de anotar justo antes del descanso. Lahm llegó por izquierda y sacó un centro preciso para Podolski que controló y ya en la esquina izquierda del área chica disparó solo ante el achique del portero Boruc que lo obligó a mandar la pelota demasiado cruzada.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×