Guimaraes confía en que los ticos mejoraran ante Ecuador

La Selección de Costa Rica debe mejorar su juego según las características de cada rival, mencionó el entrenador Alexandre Guimaraes, de cara al partido de mañana ante Ecuador en el Grupo A de la...
La Selección de Costa Rica debe mejorar su juego según las características de cada rival, mencionó el entrenador Alexandre Guimaraes, de cara al partido de mañana ante Ecuador en el Grupo A de la Copa del Mundo Alemania 2006.
 La Selección de Costa Rica debe mejorar su juego según las características de cada rival, mencionó el entrenador Alexandre Guimaraes, de cara al partido de mañana ante Ecuador en el Grupo A de la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • La derrota podría dejar sin Mundial a los ticos

La Selección de Costa Rica debe mejorar su juego según las características de cada rival, mencionó el entrenador Alexandre Guimaraes, de cara al partido de mañana ante Ecuador en el Grupo A de la Copa del Mundo Alemania 2006. Para enfrentar a los ecuatorianos, "La Sele" deberá definir un bloque de contención de acuerdo con el sector donde el cuadro sudamericano presente mayor fortaleza, indicó el entrenador.

Ecuador no variará su esquema de juego, con dos líneas de cuatro, vaticinó Guimaraes en comentarios reproducidos este miércoles por los matutinos costarricenses La Nación y Al Día.

"El grupo está bastante claro en que tiene la capacidad de mejorar la producción de juego de acuerdo con las características del rival, para buscar la victoria", aseguró el Director Técnico costarricense.

En ese sentido, y "dependiendo de la zona más fuerte de Ecuador, tendremos que hacer un bloque diferente de contención para dejar más libre el otro costado", planteó Guimaraes, quien jugó con Costa Rica en el Mundial de Italia 1990.

El entrenador dijo, además, que "los jugadores que estén adelante también tienen que participar en el bloque de atrás".

"Ante Ecuador, debemos reconocer las situaciones en que podremos desplazarnos hacia adelante, agregó.

"Ellos no van a variar su esquema", pronosticó "Guima", quien agregó que "sus dos líneas de cuatro estarán ahí", aunque "la variante podría ser si utilizan dos punteros o uno de ellos está más bien como media punta".

Respecto a la alineación que presentará mañana frente a su contraparte ecuatoriana que ya cuenta con tres puntos luego de ganar a Polonia, Guimaraes aseguró que "no vamos a hacer ninguna locura de andar cambiando el equipo" respecto a cómo se presentó en su primer partido, que perdió ante Alemania 4-2.

El cambio seguro será el reemplazo del defensor Gilberto "Tuma" Martínez, quien, a raíz de una lesión de rodilla izquierda, quedó fuera del campeonato.

De acuerdo con versiones periodísticas conocidas desde ayer aquí, el reemplazo del Tuma está entre Harold Wallace y Jervis Drummond, a lo que Guimaraes se abstuvo de formular comentario alguno sobre el tema.

A causa de la lesión, y por decisión del Cuerpo Médico de la selección mayor costarricense, el Tuma fue retirado del equipo, el 10 de este mes, para el resto de las gestiones mundialistas que cumpla el cuadro.

La Selección Costarricense se apresta a enfrentar mañana, en la ciudad alemana de Hamburgo, al equipo nacional de Ecuador.

Costa Rica saldrá entonces a la cancha tras perder 4-2 ante Alemania el partido inaugural del Campeonato Mundial de este año, mientras Ecuador lo hará luego de ganar en su debut a Polonia.

El cuadro sudamericano cuenta con los tres puntos -y favorable diferencia de dos goles- fruto del único partido de que ha jugado en el torneo mundial, mientras La Sele, también con un juego, carece de puntos -con diferencia de menos dos anotaciones-.

Costa Rica terminará la primera fase del Mundial contra Polonia el próximo 20 de Junio en la ciudad alemana de Hannover.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×