La Furia Roja se impone claramente a Ucrania al MT

Al término de la primera mitad, España se impone por dos goles a cero a su similar de Ucrania. Xavi Alonso, a los catorce minutos, abrió el marcador a través de un sólido cabezazo que venció al...

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOCentralstadion, Leipzig. Miércoles 14 de junio de 2005

Al término de la primera mitad, España se impone por dos goles a cero a su similar de Ucrania. Xavi Alonso, a los catorce minutos, abrió el marcador a través de un sólido cabezazo que venció al cancerbero ucraniano. Cuatro minutos después, en un tiro libre, David Villa, con un desvío de la barrera, marcó el segundo y consiguió que el panorama se aclarara para los suyos.

PRIMER TIEMPO

La furia roja hizo y deshizo a placer a lo largo de los primeros minutos de la confrontación. El equipo español salió concentrado al rectángulo verde, se apoderó del esférico y tomó una iniciativa que rápidamente le daría los frutos deseados. Ucrania, entretanto, se mostró nervioso por su debut mundialista, sus jugadores sufrieron distracciones altamente costosas.

La llave mágica para los ibéricos fue la misma que para muchos otros en la Copa del Mundo que discurre: jugadas a balón parado. Así fue como estremecieron las redes enemigas en un par de ocasiones. A los trece minutos, un saque de esquina realizado desde la punta izquierda fue rematado por Xavi Alonso, quien se anticipó a su marcador y martilleó la de gajos para poner los cartones en movimiento. Pero España no se conformó. A los diecisiete, David Villa ejecutó libre un poco más atrás de la medialuna. La pelota viajó y fue desviado por un elemento de la barrera; Shovkovskiy intentó reaccionar pero su estirada fue inútil. El balón se guardó en las redes, como una flecha que alcanza sin misericordia el corazón del oponente.

España no cometió el error de echarse atrás. Por el contrario, siguió abriendo el campo con un juego variado, que recurrió a los costados para intentar vulnerar la nerviosa retaguardia de los pupilos de Oleg Blokhin. Fue  incapaz de marcar el tercero, sin embargo, evitó que el rival adquiriera mayor presencia en sector ofensivo.

La Furia Roja se fue muy tranquila a los vestidores. Ucrania, simplemente decepcionó en sus primeros  cuarenta y cinco minutos dentro de una Copa del Mundo. 

GOLES

1-0 Saque de esquina por la punta izquierda realizado por Xavi Hernández. Xavi Alonso se anticipa a su marcador y mete el testarazo para vencer al cancerbero ucraniano. (13´) 2-0 David Villa ejecuta tiro libre a la altura de la medialuna. El jugador español dispara, se presenta un desvío de la barrera y el arquero no alcanza a reaccionar para impedir que su meta caiga por segunda ocasión. (17´) [mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×