Pineda advierte a México sobre la peligrosidad del angoleño Akwa

La velocidad en los contragolpes y la llegada por los costados son el arma principal de Angola, en lo que México pondrá mayor atención para evitar algún descuido que pueda costar caro, afirmó el...
 La velocidad en los contragolpes y la llegada por los costados son el arma principal de Angola, en lo que México pondrá mayor atención para evitar algún descuido que pueda costar caro, afirmó el lateral izquierdo del Tri Gonzalo Pineda.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • El Tri tuvo algunos movimientos especiales

La velocidad en los contragolpes y la llegada por los costados son el arma principal de Angola, en lo que México pondrá mayor atención para evitar algún descuido que pueda costar caro, afirmó el lateral izquierdo del Tri Gonzalo Pineda.

"Su mayor peligro son los contragolpes, tiene por los costados a dos jugadores muy rápidos, su número 10, Akwa, es muy buen jugador, muy desequilibrante y hay que tener mucho cuidado con ellos", dijo.

El seleccionado nacional reconoció que la velocidad es el factor con el cual deben tener mayor cuidado el próximo viernes en su segundo partido en la Copa del Mundo Alemania 2006, que se disputará en el estadio de Hannover.

"Angola es un rival muy rápido, que emparejó mucho el partido contra Portugal, a los que no les fue nada fácil ganarles y creo que va a ser un rival de cuidado, con el que no podemos confiarnos en un solo momento".

Aunque manifestó que ya lo tienen estudiado, "tenemos todavía otro día para verlos, hay que tratar de tener todos lo detalles, pero más allá de eso hay que tratar de jugar a lo que nos gusta, que es a tocar bien el balón".

Gonzalo Pineda estimó que este tipo de juego es base para derrotar hasta al más peligroso. "Hasta al mejor equipo, si le tocas el balón, si te le mueves, si le pones dinámica lo complicas", aseguró.

Preparó el Tri "algunos movimientos especiales, algunos recorridos dependiendo de lo que haga Angola, pero jugaremos a tener el balón controlado y llegar muchas veces al arco", comentó el jugador.

Para evitar también problemas en los balones al centro, dijo que en la práctica "trabajamos mucho táctica fija y si algo tiene este equipo es que es muy ordenado, es difícil que nos agarren mal parados y que nos hagan un gol en un contragolpe porque realizamos bien las coberturas, espero que sigamos por ese camino".

-Las fotos del entrenamiento de este miércoles-El Guille promete entrega y goles -No hay que jugar carreras contra los angoleños: Morales-Los 23 estamos para jugar ante Angola: Luis Pérez-En el Tri reconocen que es importante la baja de Borgetti-Tener el balón será clave: "Kikín"

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×