Sami Al Jaber, primer jugador asiático que marca en 3 Mundiales

El jugador saudita Sami Al Jaber se convirtió en el primer jugador asiático que anota en 3 Mundiales después de marcar hoy el segundo gol de su equipo en el empate a 2 contra Túnez,...
 El jugador saudita Sami Al Jaber se convirtió en el primer jugador asiático que anota en 3 Mundiales después de marcar hoy el segundo gol de su equipo en el empate a 2 contra Túnez, correspondiente al Grupo H.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • Comparte con el español Julio Salinas el haber anotado en 3 Mundiales

El jugador saudita Sami Al Jaber se convirtió en el primer jugador asiático que anota en 3 Mundiales después de marcar hoy el segundo gol de su equipo en el empate a 2 contra Túnez, correspondiente al Grupo H.

Al Jaber no salió en el equipo inicial que entrena el brasileño Marcos Paquetá, pero su ingreso en el campo en el minuto 82, en sustitución de Yasser Al Kahtami, que había anotado el tanto del empate, fue providencial, ya que marcó 2 minutos después.

El delantero saudita, de 33 años, considerado la estrella de “Los hijos del Desierto", había marcado goles anteriormente en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y en Francia 1998, mientras en Corea del Sur-Japón no participó por estar lesionado.

Al Jaber comparte con el español Julio Salinas el haber anotado en 3 Mundiales, si bien el delantero español lo hizo de forma consecutiva en los torneos de 1986, 1990 y 1994.

La estrella saudita milita en el Al Hilal y ha sido 161 veces internacional. Con la selección de Paquetá, ha anotado 44 goles.

El delantero destacó pronto en el fútbol saudí, ya que a la edad de 15 años ya se lo rifaban los principales clubes de su país y en 1988, con 16, fichó por el Al Hilal.

En Agosto de 2000, se convirtió en el primer futbolista saudita que jugó en la Liga inglesa, donde pasó 5 meses cedido en el Wolverhampton Wanderers.

Al Jaber decidió retirarse del futbol profesional después del Mundial de Corea del Sur-Japón, pero a principios de 2005 el entonces seleccionador de Arabia Saudita, el argentino Gabriel Calderón, lo convenció para que regresara. Sus goles contribuyeron a la clasificación para Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×