Tenemos 90 minutos para cambiar la historia: Iván Hurtado

El defensa Iván Hurtado, Capitán de la Selección Ecuatoriana, dijo hoy que su equipo está convencido de que tiene "90 minutos para cambiar la historia" y que, para eso, debe mantener su arco...
 El defensa Iván Hurtado, Capitán de la Selección Ecuatoriana, dijo hoy que su equipo está convencido de que tiene "90 minutos para cambiar la historia" y que, para eso, debe mantener su arco imbatido y esperar su oportunidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • "El momento va a llegar y debemos ser lo suficientemente inteligentes”

El defensa Iván Hurtado, Capitán de la Selección Ecuatoriana, dijo hoy que su equipo está convencido de que tiene "90 minutos para cambiar la historia" y que, para eso, debe mantener su arco imbatido y esperar su oportunidad.

"El momento va a llegar y debemos ser lo suficientemente inteligentes para manejar bien el partido. Sabemos que tenemos 90 ó 95 minutos para poder cambiar la historia y para eso tenemos que mantener el cero atrás y aprovechar la oportunidad que dé el equipo rival para marcar la diferencia", indicó.

Hurtado asegura que está bien que la afición ecuatoriana se ilusione y piense en la clasificación, pero que ese clima de euforia no le afecta al conjunto.

"Todavía no hemos conseguido nada y eso lo tiene claro el equipo. Sabemos que tenemos una gran oportunidad. Dimos un paso importante al ganar a un gran rival como Polonia, pero la clasificación no está todavía conseguida y no podemos pensar que está todo conseguido. Al contrario, que disfrute nuestra gente, pero nosotros seguimos trabajando para conseguir el objetivo", dijo.

El zaguero admite que Ecuador podría gestionar, incluso, un empate. "Es bueno, porque sabemos que si no podemos ganar, tampoco tenemos que perder, pero Ecuador va a salir a jugar de una manera muy inteligente, sabiendo que hay que tener mucho cuidado con el rival, que viene de perder y que lo dará todo, porque si obtiene un mal resultado dirá adiós al torneo. Va a ser un partido de mucha fricción y muy exigente", indicó.

Hurtado de congratuló, además, de enfrentarse a su amigo Paulo Wanchope, con quien trabó una buena relación durante la estancia de los 2 en el futbol qatarí.

"Wanchope es un gran jugador con el que mantengo una buen amistad, porque coincidimos en Qatar, él con Al Gharrafa y yo con el Al Arabi. Siempre nos juntábamos con Carlos, con la familia de él y la mía. Cuando se dio el calendario del Mundial, enseguida me llamó y me dijo que tuviese cuidado en Alemania". dijo.

"Ahora, nos vamos a enfrentar en una Copa del Mundo, esperando que gane el mejor y que ése sea Ecuador", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×